Estudiantes de Kramer Elementary aprenden a disfrutar de la lectura durante Lit Camp

0

Es una mañana de verano en Arthur Kramer Elementary School, y más de 30 niños están atentos a los libros coloridos mientras leen en voz alta.

Si les preguntan a los estudiantes si les gusta la lectura, cada uno de ellos levantará la mano. Los estudiantes forman parte del campamento Lit Camp de Kramer Elementary que busca reducir la pérdida de aprendizaje que a veces sucede durante el verano. Caitlin Mehra, especialista educativa en lectura de la escuela, y Natalie Sharp y Christina Ruiz, maestras en Kramer, lideran el campamento utilizando actividades interesantes y divertidas.

“El campamento tiene el propósito de mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes, pero también es muy divertido”, dijo Mehra. “Los estudiantes han avanzado mucho durante el campamento y ha sido impresionante ver su progreso”.

Mehra invitó al campamento a estudiantes de primero y segundo grado que tuvieron dificultades con la lectura durante el año pasado. El campamento de medio día es gratuito para los estudiantes y se incluye el desayuno, almuerzo y el transporte. Se llevó a cabo por una semana durante junio, julio y agosto.

El plan de estudios de Lit Camp lo toman de Lit World, una organización sin fines de lucro, que ayuda a mejorar la alfabetización a nivel mundial. Mehra también elaboró un plan de estudios para los niños que hablan español.

Además de ver cómo han progresado notablemente los estudiantes en lectura, Mehra ha visto como también ha mejorado la confianza y habilidades sociales de los niños durante el campamento. Esta ilusionada por la posible ampliación del campamento el próximo verano.

“Lit Camp ha preparado realmente a los estudiantes para tener éxito cuando vuelvan a clases a finales de este mes”, dijo Mehra. “Espero poder encontrar la manera de incluir a mas estudiantes y hacer de este campamento aún más exitoso en el futuro”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version