Se anuncia programa nuevo de prekínder con pago de matrícula para familias del distrito

0

El Distrito Escolar Independiente de Dallas ofrecerá un programa de prekínder de día completo, y con pago de matrícula, empezando en el otoño de 2016. El programa es una opción para las familias que no cumplen con los requisitos que se han estado pidiendo hasta ahora, de manera que un pago de matrícula no es requerido para las familias que ya están inscritas, o les falta presentar algunos documentos para completar el proceso de registro. El programa se ofrecerá en algunos planteles de escuelas primarias durante el año piloto del programa. La inscripción empezó el lunes, 11 de julio, y está abierta a estudiantes que cumplirán 4 años de edad para el 1 septiembre de 2016. Este programa solo aplica para aquellas familias que no cu

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó esta medida en la reunión de junio. Durante la reunión, los miembros establecieron una matrícula mensual de $700. Los estudiantes deben vivir dentro de los límites del distrito y podrán asistir a cualquiera de los plantes designados.

“Dallas ISD se enorgullece de poder ofrecer a más familias nuestro programa de prekínder de alta calidad”, dijo Derek Little, superintendente adjunto de aprendizaje para estudiantes de temprana Edad. “Las familias que anteriormente no podían elegir a Dallas ISD para prekínder lo podrán hacer ahora a un precio razonable”.

En un principio, el programa se ofrecerá en cinco planteles, con la esperanza de expandirlo en los próximos años. Los planteles pilotos son: las escuelas primarias Nathan Adams, Arthur Kramer, Robert E. Lee, Ben Milam y Walnut Hill.

El prekínder proporcionará a los estudiantes acceso a oportunidades bilingües y de inmersión, además de otras áreas de desarrollo educacional.

“Los estudiantes tendrán el beneficio de formar parte de un salón de clases que se enfoca en el desarrollo social y emocional, así como el desarrollo académico dirigido por un maestro certificado”, dijo Little.

La inscripción es por orden de llegada, de 8 a.m. a 5 p.m., lunes a jueves, en las oficinas de Early Childhood ubicadas en 3313 S. Beckley Ave., Dallas, TX 75224. Para más información sobre las opciones de prekínder de Dallas ISD, visite DallasISD.org/PreK.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version