Aproximadamente 800 alumnos de nuevo ingreso a las academias universitarias asisten a taller de verano de dos semanas

0

Cerca de 800 estudiantes de las nuevas academias universitarias de Dallas ISD, y la preparatoria Pathways to Technology Early College High School (P-TECH), pudieron conocer en persona lo que es ser estudiante universitario en un taller de verano de dos semanas, estilo bootcamp.

Como parte del taller Texas Success Initiative, los estudiantes visitaron el campus del colegio comunitario al que asistirán como estudiantes de las nuevas academias universitarias. Dichas academias y la preparatoria P-TECH, les permitirán a los estudiantes obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, sin costo alguno, mientras estudian la preparatoria.

Personal de los colegios se reunió con los estudiantes, quienes también obtuvieron sus números de identificación del colegio, y tuvieron la oportunidad de asistir a clases de nivel universitario.

Israel Cordero, jefe adjunto de Dallas ISD, calificó el taller como todo un éxito.

“Este taller prepara a los estudiantes para el éxito en su primer día de clases en las nuevas academias universitarias”, dijo Cordero. “Estamos satisfechos porque los estudiantes lo tomaron con toda seriedad y están emocionados por la oportunidad de asistir a una academia universitaria”.

Estas son las siete preparatorias que ofrecerán el programa de academias universitarias a partir del próximo año, y los colegios comunitarios con los que se han asociado:

David W. Carter High School (Cedar Valley Community College)

  • Thomas Jefferson High School (Brookhaven Community College)
  • James Madison High School (El Centro Community College)
  • Pinkston High School (El Centro Community College)
  • Franklin D. Roosevelt High School (El Centro Community College)
  • South Oak Cliff High School (Mountain View Community College)
  • Emmett J. Conrad High School (Richland Community College)

La preparatoria P-TECH abrirá sus puertas en Seagoville High School este próximo año escolar. En colaboración con Eastfield College y un socio de la industria, la escuela ofrecerá tres vías y planes de graduación a los estudiantes. Para más información sobre las academias universitarias, pueden hacer clic en el siguiente enlace.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version