AlumNow: Exalumna anima a estudiantes a que realicen sus sueños

0

El tiempo que pasó en la preparatoria, como parte de su club favorito, afectó en gran manera la decisión profesional que tomó Krystal Esparza. Como integrante del club HOSA (Health Occupations Students of America), Esparza aprendió a poner en práctica lo que había aprendido en el salón de clases a situaciones de la vida real. Hoy día, la graduada de la escuela de profesiones de la salud de Yvonne A. Ewell Townview Center trabaja como entrenadora atlética especialista en medicina deportiva, ayudando a pacientes a recuperarse de lesiones ortopédicas.

AlumNow, sección en The Hub que destaca a graduados del distrito, recientemente habló con Esparza para ver que ha estado haciendo desde que se graduó de la preparatoria.

¿A qué te dedicas?

Soy entrenadora atlética en Texas Sports Medicine and Orthopedic Group- Texas Sports Rehab, donde administró procedimientos para la rehabilitación de lesiones ortopédicas (posteriores a la cirugía y no quirúrgico).

Brevemente, menciona algunos de los momentos personales o profesionales más importantes que has vivido.

  • Me recibí de Texas A&M University- Commerce con un título en entrenamiento atlético
  • Obtuve mi maestría en administración atlética
  • Recibí varias distinciones en Texas A&M University-Commerce, incluyendo:
  • The Lone Star Conference Athletic Training Student Academic Award
  • Athletic Director’s Academic Award
  • Ingram Majors Award
  • Mención magna cum laude
  • Miembro de Kappa Delta Sorority

¿Cuál era tu materia o actividad preferida en la preparatoria?

Durante la preparatoria mi club favorito fue HOSA (Health Occupations Students of America) porque teníamos la oportunidad de aplicar lo que habíamos aprendido en el salón de clases además de competir con otras escuelas del distrito en cuanto a profesiones de la salud.

¿Quién fue tu maestro favorito?

Ms. Witherspoon fue mi maestra preferida porque me enseñó cómo usar las habilidades que aprendí en el salón de clases y aplicarlas en situaciones diarias.

¿Qué lección aprendiste en la preparatoria, o después, que te ha servido a través de los años?

He aprendido que para poder tener éxito, debes fracasar a veces. Aprendes de tus errores y como mejorar, ya sea en el salón de clases o en la vida real. Conforme vamos creciendo, seguimos aprendiendo y debemos tomar la oportunidad para ampliar nuestro conocimiento.

¿Qué consejo darías a los estudiantes de preparatoria?

Traten de participar en todo lo que puedan, en la escuela o en su comunidad. Recuerden que la preparatoria es solo un paso, por lo tanto no dejen de soñar.

Titulo obtenido y universidad:

B.A., Texas A&M University-Commerce, 2012 y M.S, 2016

Si eres graduado de Dallas ISD, y te gustaría ser considerado para AlumNow, por favor llena el cuestionario y entrégalo junto con una foto de rostro de alta resolución. Estamos ansiosos por saber sobre lo qué has estado haciendo y de compartir tus logros.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version