Bibliotecaria de Travis Academy es nombrada bibliotecaria del año de Dallas ISD

0

Al final de esta semana, Susi Parks Grissom apagará la luz y cerrara la puerta de la biblioteca de William B. Travis Academy/Vanguard for the Academically Talented and Gifted por última vez, después de fungir 16 años como bibliotecaria de la escuela.

Se jubilará en forma muy positiva, ya que se le nombró bibliotecaria del año del Dallas ISD.

La misión de Grissom fue apoyar a los maestros y el plan de estudios que imparten, reforzando y enriqueciendo las lecciones en la biblioteca. Esto incluía ayudar con proyectos de investigación entre otras cosas.

Travis le proporcionó una comunidad de lectores, pero lo que realmente disfrutó fue motivar a los estudiantes que en un principio no les gustaba la lectura. Una vez que este tipo de lectores tienen la capacidad de escoger lo que leen, esa libertad puede despertar el amor por la lectura, dijo Grissom.

Ella atribuye el éxito al apoyo que recibió de Mary Smith, directora de Travis, y quien la contrató como bibliotecaria, y a Gay Patrick, director del Departamento de Servicios Bibliotecarios y de Medios del Dallas ISD.

“Tuve el privilegio de inaugurar la biblioteca aquí en Travis”, dijo Grissom. “En el mundo bibliotecario eso es muy importante”.

Grissom también fue consejera escolar durante 10 años. Tomó un descanso para quedarse en casa con sus hijos, pero cuando comenzaron a asistir a la escuela, empezó a evaluar sus opciones. En secreto había querido ser bibliotecaria, y después de obtener su maestría en Texas Woman’s University, la contrataron en Travis.

“Lo que me inspiró es que es una aventura en el aprendizaje”, dijo sobre el convertirse en bibliotecaria. “Me encantaba ser consejera pero era algo demasiado serio”.

Grissom no se retirará por completo del mundo bibliotecario, ya que tiene planes de ser voluntaria y defensora para la Texas Association of School Librarians.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version