Super Scholar: Alumno de 12o grado de la escuela Conrad tomó su educación en sus propias manos

0

Leonardo Santoyo, un alumno del 12avo grado de Emmett J. Conrad High School, obtuvo una beca de 2016 Dallas ISD Superintendent’s Scholarship.

Nacido en Denver, Santoyo se mudó a México con su padre después de que sus padres se separaron cuando tenía 10 años. Su madre, eventualmente se unió a ellos en México, pero el padre de Santoyo era un trabajador migrante que tuvo que regresar a Estados Unidos para apoyar a su familia. Un día mientras estaba cerca de El Paso con su padre, se encontraron con estudiantes universitarios y al verlos, creó en él una motivación para ir a la universidad.

Después de vivir un rato en Chicago, regresó a Dallas para vivir con su padre quien durante ese tiempo viajaba mucho. Santoyo se ensenó a cocinar, a cuidar de si mismo y a hacer las labores de casa. Actualmente trabaja 30 horas a la semana para cubrir sus gastos. “No es fácil balancear mis grados, mi trabajo y deportes,” dice Santoyo. “Yo reconozco que no llegué aquí por mi mismo. No hubiera llegado hasta aquí si no fuera por la ayuda de las maestras que he tenido.” Santoyo planea asistir a la University of Texas at Austin en el otoño y estudiar la carrera de ingeniería aeroespacial.

Ver video en inglés.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version