Distrito firma convenio con organización sin fines de lucro para convertir antiguo edificio escolar en un centro único para las familias

0

El Dallas ISD está preparado para asociarse con una organización sin fines de lucro para convertir un edificio escolar desocupado en el sur de Dallas en un centro único que ayudará a los estudiantes y sus familias.

El jueves, funcionarios de Dallas ISD firmaron un memorando de entendimiento con Zan Wesley Holmes, Jr. Community Outreach Center para convertir a Julia C. Frazier Elementary, que cerró en 2012, en Frazier House. Dicho proyecto ofrecerá un espacio que compartirán el Dallas ISD y la organización, y que cumplirá con las necesidades académicas y ofrecerá servicios sociales a los estudiantes y las familias del sur de Dallas.

Frazier House nos permitirá ayudar a los estudiantes fuera del salón de clases”, dijo la Dra. Cynthia Wilson, jefa de personal del Dallas ISD. “Nunca hemos tenido algo así en el Dallas ISD. Estamos muy emocionados por el impacto positivo que tendrá en nuestros estudiantes y sus familias”.

Allen Avery, miembro de la junta directiva de Zan Wesley Holmes, Jr. Community Outreach Center, dijo que Frazier House abordaría problemas sistémicos en la comunidad que les rodea, que ocasionan la pobreza. Para los padres, Frazier House ofrecerá clases de educación, capacitación, y servicios sociales como consejería y cursos de educación financiera. Frazier House también tendrá espacio para un centro de llamadas que podría proporcionar trabajos en la comunidad.

Entretanto, el Dallas ISD tendrá oficinas de departamentos como Parent and Community Engagement, el Departamento de Ausentismo, y el Departamento de Servicios para Indigentes para cubrir las necesidades de los estudiantes.

“Esta asociación entre Zan Wesley Holmes y Dallas ISD es realmente innovadora”, dijo Tom Hayden de Servicios de Voluntariado y de Asociación de Dallas ISD. “Estamos emocionados de formar parte de algo tan extraordinario”.

El Dallas ISD reservó dinero en el Bridge Plan de 2015 para ayudar a financiar la renovación de Frazier House.

Bernadette Nutall, miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD, y quien ha apoyado el proyecto de Frazier House, dijo que tendrá un impacto significativo en las familias del sur de Dallas.

“Estoy contenta por la esperanza que Frazier House traerá a nuestra comunidad y emocionada por el futuro del sur de Dallas”, comentó Nutall.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version