Inauguran oficialmente la ampliación de Greiner Exploratory Arts Academy

0

El jueves, la directora de W.E. Greiner Exploratory Arts Academy, Yvonne D. Rojas, dio la bienvenida a los padres, la comunidad y funcionarios del distrito a una ceremonia celebrando la reciente ampliación del histórico plantel.

En el evento estuvo presente el mariachi de la escuela, el Leadership Cadet Corps, el coro y hubo representaciones internacionales y de la academia de baile. El evento cerró con el corte de listón y la develación de una obra de arte de un estudiante, recientemente instalada, titulada “The Towers at Greiner”, un jardín de cerámica compuesto de reflexiones de estudiantes sobre la diversidad de la escuela, las experiencias de los estudiantes, la comunidad de Oak Cliff y la ciudad de Dallas.

“Tenemos un gran grupo de estudiantes”, dijo Rojas, quien también fue estudiante en Greiner. “He tenido la fortuna de ver a alumnos pasar por nuestra escuela, algunos de ellos incluso han vuelto a la escuela como maestros”.

Entre los invitados, destacaron Eric Cowan y Joyce Foreman, miembros de la Junta Escolar de Dallas ISD, Audrey Pinkerton, recientemente electa como miembro de la Junta Escolar, el honorable Rafael Anchia, representante del Distrito 103 de la Cámara de Representantes de Texas y otrora miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD por el Distrito 7, de 2001 a 2004, y Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar en el Dallas ISD.

“Este proyecto es un gran testimonio de lo que se han convertido Greiner y la comunidad, y también una prueba del apoyo y la acción de la comunidad”, dijo Cowan.

La expansión de Greiner incluye la construcción de un edificio de dos niveles conformado de 32 salones de clases, seis laboratorios de ciencias, la expansión de la cafetería, un carril nuevo para dejar a los estudiantes en su llegada a la escuela, y 25 espacios para estacionarse con una entrada de vehículos circular que lleva al estacionamiento actual. Estas mejoras representan el enfoque particular del plan de bonos en proporcionar instalaciones de calidad para nuestros estudiantes. La ampliación de Greiner añadió 57,600 pies cuadrados al plantel para poder alojar a los más de 1,700 estudiantes de la escuela. Los alumnos se mudaron al nuevo edificio a finales de diciembre.

Este es uno de los últimos proyectos financiados por el programa de bonos de 2008. Greiner es una de las secundarias más grandes en Texas con una matrícula de aproximadamente 1,800 estudiantes. La escuela tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XX. Los salones de clases originales estaban en edificios de tablas separados, en un campo herboso en el sur de Oak Cliff. En 1915, se aprobó el plan para construir una secundaria nueva.

W.E. Greiner Academy es una escuela magnet que recibe estudiantes que tienen un interés por las bellas artes, y además es la única academia de artes en el distrito que ofrece especializaciones en artes visuales, banda, coro, danza, mariachi, orquesta, piano y teatro.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version