Conoce a nuestros 100 mejores maestros: Verónica Hernández de Dorsey Elementary

0

Verónica Hernández es maestra en Julius Dorsey Elementary
School que se ha colocado como modelo a seguir para sus estudiantes. Hernández utiliza esta relación para tratar de animar el desarrollo de la personalidad en sus estudiantes mientras les plantea el rigor academico por medio de enseñanza diferencial.

Conoce a nuestros 100 mejores maestros, sección en The Hub que destaca a los mejores maestros del Dallas ISD, visitó a Hernández en su salón de clases en Dorsey Elementary para conocer un poco más sobre ella.

¿Qué te motiva o qué te sirve de inspiración?

Mi hijo Enrique Rodríguez, es una de mis mayores inspiraciones. La forma en que siempre me ha admirado es lo que más me motiva en la vida.

¿Cómo motivas e inspiras a tus estudiantes?

Yo motivo e inspiro a mis estudiantes siendo un ejemplo a seguir. Fijo expectativas altas para los alumnos y también para mí misma. No falto ningún día a la escuela, los premio por su trabajo, y en cada oportunidad que se presenta, los reto a que sean mejores. Cada día tiene una nueva oportunidad para enseñarles algo distinto.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional?

Mi mayor reto ha sido diferenciar mi forma de enseñar para poder impulsar a cada uno de los estudiantes en mi salón de clases. Hay muchos maestros que pierden la esperanza con los estudiantes de nivel 3. Esos son los estudiantes en los que me enfoco más porque creo que todos los estudiantes pueden aprender. Por lo tanto, aumentar el rigor académico en los estudiantes que están a un nivel académico más elevado, enseñar el nivel regular y adaptar la enseñanza para los estudiantes que su nivel académico no es el mejor para que logren 2 o 3 niveles más, es el mayor reto al que me enfrento todos los años y me favorito.

¿Qué consejo le darías a un estudiante universitario que está estudiando educación sobre lo que necesita para ser un buen docente?

AMA lo que haces. Si estas estudiando educación para disfrutar de las “vacaciones” que se nos brindan, escoge otra profesión.

¿Qué esperas que los estudiantes aprendan durante el tiempo que pasarán en tu salón de clases?

Espero que aprendan a ser ciudadanos ejemplares, que crezcan para ser los futuros líderes en esta sociedad, y que recuerden todo lo bueno que les he enseñado, no solo lo académico, sino también los valores y ética necesaria para hacer un cambio positivo en el mundo.

¿Cuál es tu meta profesional en al campo de la educación?

Tener un impacto positivo, aunque sea pequeño, en la vida de cada niño que pase por mi salón de clases.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version