Estudiantes del Dallas ISD reciben beca de $20,000 de Deloitte/NTPGA Fairway to Success Scholarships

0

Deloitte LLP, The Northern Texas PGA (NTPGA) y United Way ayer distinguieron a los ganadores de las becas Deloitte/NTPGA Fairway to Success Scholarships de 2016. Seis estudiantes del Dallas ISD recibieron las becas y de esta manera se unieron a los 32 ganadores anteriores.

Cada estudiante recibirá una beca de $20,000 para continuar con sus estudios superiores. Los ganadores fueron homenajeados durante un desayuno, el 2 de mayo en Lakewood Country Club. Entre los invitados estuvieron el alcalde de la ciudad de Dallas Mike Rawlings y representantes de Deloitte, NTPGA y United Way.

El programa Fairway to Success cada año otorga becas a estudiantes según su desempeño académico, actividades extracurriculares, compromiso social y necesidad económica.

El programa se ha implementado en tres preparatorias del Dallas ISD, W.W. Samuell, Thomas Jefferson y Lincoln, e incluye el despertar el interés de los estudiantes por el golf y lecciones valiosas de disciplina, honor e integridad, que son importantes en este deporte.

Originalmente, el Dallas ISD seleccionó a estas escuelas por su nivel de necesidad, falta de recursos externos y en virtud de su constante participación en el programa Destination: Graduation, ofrecido por el United Way of Metropolitan Dallas. Durante el 2015-2016, el programa que consiste de cinco semanas de golf y que se organiza después del día escolar, se llevó a cabo en el otoño y primavera, y contó con una alta participación, con un total de 167 estudiantes de preparatorias del Dallas ISD, donde golfistas profesionales de la PGA les enseñaron lo básico del golf. Los estudiantes se ganaron la oportunidad de participar en una excursión a un campo de golf local, y los alumnos de doceavo grado que calificaron al participar en el programa, tuvieron la oportunidad de entregar una solicitud de beca para acudir a la universidad.

A continuación puede ver los estudiantes del Dallas ISD que recibieron la beca:

Ariatna Bárcenas, W.W. Samuell High School

Como parte del primer grupo de graduados de Early College High School de W.W. Samuell, Ariatna se graduará esta primavera con su diploma de preparatoria y su grado asociado de Eastfield College. Ariatna, clasificada como la octava mejor estudiante de su generación, juega vóleibol y fútbol en la selección “varsity” de la preparatoria y además es asistente del entrenador del equipo de fútbol. También es la representante del consejo estudiantil del Early College High School y de su generación, y tesorera de la National Honor Society. Durante los fines de semana, trabaja en el ramo de la hostelería y fue pasante en Southwest Airlines en el verano de 2015. Esta joven cariñosa y dedicada, tiene la motivación para tener éxito y poder ayudar a su familia. Ariatna, quien es la mayor de cuatro hermanas e hija de madre soltera, quien además es su inspiración, empezará su trayecto en Texas A&M este próximo otoño, donde planea estudiar biología para que una vez que se gradúe forme parte del programa Teach for America.

Marco Ramírez, Thomas Jefferson High School

Clasificado en el séptimo lugar de su generación y tomando clases de nivel avanzado (AP), Marco Ramírez es un joven determinado a alcanzar su sueño. Es el mejor trompetista de la premiada banda de Thomas Jefferson, y ha recibido múltiples reconocimientos a nivel regional y estatal, todo ello mientras trabajaba más de treinta horas a la semana para mantenerse a sí mismo. Marco quiere marcar la diferencia en su comunidad y lo hace por medio de sus esfuerzos con la Patriot Ambassadors Leadership Organization, que ayuda a estudiantes de noveno grado de Thomas Jefferson. Además, Marco tiene su propia banda de rock alternativo que toca en eventos durante los fines de semana. Marco será el primero en su familia en ir a la universidad. Su pasión por la música lo llevará en el otoño a la Universidad de Texas, donde estudiará la carrera de empresas y formará parte de la banda de desfile.

Renee Moreno, Thomas Jefferson High School

Renee está clasificada como la tercera mejor estudiante de su generación, con un promedio de 3.75, y es capitana del equipo de baile y drill de Thomas Jefferson. Las clases de nivel avanzado (AP) y el fungir como Patriots Ambassador, la mantienen ocupada en la escuela. Es voluntaria activa en su iglesia, desempeñándose como monaguillo y mentor para grupos de jóvenes. Es miembro de la National Honor Society, voluntaria en campamentos de verano en el Walnut Hill Recreation Center, y ha jugado vóleibol y softbol para su preparatoria. Su habilidad para sobreponerse a los obstáculos y el valentía que ha mostrado en su corta vida como inmigrante indocumentada, probablemente le ayude en el futuro, especialmente siendo la primera en su familia que asistirá a la universidad. Este otoño será el primer semestre de Renee en Texas A&M donde estudiará la carrera de arquitectura.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version