El programa TexPREP STEM ofrece a nuevos estudiantes de séptimo grado oportunidades para el verano

0

¿Conoces a un estudiante de sexto grado que esté buscando una divertida introducción a las carreras en el campo de STEM? Anímelos a que entreguen su solicitud para el Dallas Texas Prefreshman Engineering Program (TexPREP, por sus siglas en inglés).

El programa, que se llevará a cabo del 13 de junio al 22 de julio, de las 9 a.m. a las 4 p.m., les ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer nuevas amistades, desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, y de conocer a profesionales y profesores con formación en una variedad de áreas de STEM. Aún más importante, el plan de estudios del programa se elaboró teniendo en mente el mejorar el potencial del estudiante para estudiar carreras en estas áreas.

El programa de enriquecimiento académico se presenta durante el curso de cuatro veranos, y cada año complementa lo aprendido en el verano anterior. Las clases serán en los campus de los colegios comunitarios locales, y se dará crédito de clase electiva de preparatoria después de terminar con éxito el Dallas TexPREP cada verano.

Lo mejor de todo para los estudiantes del Dallas ISD, es que el distrito pagará los costos para que puedan formar parte de esta experiencia única. Hay que darse prisa, porque el cupo es limitado y los estudiantes deben llenar una solicitud y recibir una recomendación. Son elegibles para el programa TexPREP los estudiantes que terminen el 6to grado para el verano de 2016 y que estén interesados en carreras en las matemáticas, ciencias, tecnología o ingeniería. Se anima especialmente a estudiantes de minorías y mujeres a que presenten su solicitud.

Las solicitudes las pueden obtener de los consejeros, maestros de matemáticas o ciencias de sexto grado o se pueden comunicar con Ellen Pool al ellen.pool@utdallas.edu o al 972-883-6244. Las solicitudes se deben entregar para el 20 de mayo, pero como el cupo es limitado, los espacios se ocuparán de acuerdo a como vayan llegando las solicitudes. Por lo tanto, ¡presenta tu solicitud ahora!

Visita la página de internet de Dallas TexPREP para ver información sobre el plan de estudios y la lista completa de los colegios comunitarios que formarán parte de este programa.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version