El Dallas ISD nombra a Iván Durán como nuevo superintendente adjunto

0

El día de hoy, el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunció el nombramiento del Dr. Iván Durán, Ed. D., educador oriundo de Colorado, como nuevo superintendente adjunto. Durán formará parte del distrito en julio, reemplazando a Ann Smisko, actual superintendente adjunto, quien se jubilará.

Recientemente Durán, quien cuenta con 26 años de experiencia en el campo de la educación pública, fungió como superintendente auxiliar de educación primaria en las Escuelas Públicas de Denver donde dirigió y supervisó la División de Educación Primaria, integrada por más de 90 centros de educación de primera infancia, escuelas primarias y escuelas K-8. Su experiencia incluye haber fungido como superintendente de instrucción, director de tecnología educativa, director, subdirector y maestro, todo ello en distritos escolares en Colorado.

Además de su experiencia en la enseñanza y en liderazgo, Durán ha administrado fondos federales y estatales para proyectos educativos e iniciativas, y ha impulsado los convenios con la comunidad empresarial para proporcionar recursos adicionales a las escuelas.

Michael Hinojosa, superintendente del Dallas ISD, dijo que la amplia experiencia del Dr. Durán con el currículo y la enseñanza, capacitación profesional y gestión de presupuestos es bien recibida. “El Dr. Durán trae consigo una amplia trayectoria en la educación pública y la participación comunitaria, la cual será de gran valor para nuestro distrito, ya que queremos establecer una relación más estrecha con la comunidad”, dijo Hinojosa. “Estamos encantados de incorporar su vasta experiencia a nuestro equipo de liderazgo”.

Durán tiene su doctorado de liderazgo en educación y estudio de políticas de la Universidad de Denver, una maestría en currículo y enseñanza por la Universidad de Colorado, y una licenciatura en educación básica.

“Estoy agradecido por la oportunidad que el Dr. Hinojosa me ha brindado para servir a los estudiantes, el personal y la comunidad del Dallas ISD”, dijo el Dr. Durán. “Espero con gusto poder contribuir al trabajo que está llevando a cabo el Dallas ISD de asegurar que todos nuestros estudiantes estén preparados para la universidad y para formar parte de la fuerza laboral”.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version