Estudiantes de octavo grado del Dallas ISD mejoran significativamente en el examen STAAR de lectura

0

Este año, Texas ha elevado los estándares para matemáticas y lectura, y los estudiantes de octavo grado del Distrito Escolar Independiente de Dallas se desempeñaron a la altura, mejorando el porcentaje de aprobación en la primera oportunidad del examen STAAR de lectura.

En general, los estudiantes de octavo grado que tomaron la versión en inglés del examen, mejoraron su índice de aprobación en lectura 3.4 puntos porcentuales comparados al año anterior. Un punto a destacar es que los estudiantes afroamericanos mejoraron 5.8 puntos porcentuales en lectura, y los estudiantes que están aprendiendo inglés mejoraron 8.4 puntos porcentuales. Los estudiantes en desventaja económica también tuvieron un buen rendimiento, mejorando 3.1 por ciento en su índice de aprobación.

En cuanto a los estudiantes de quinto grado, su índices de aprobación en lectura se mantuvieron estables por la mayor parte, con una mejora de 0.2 por ciento en comparación al año pasado. Estos resultados reflejan que el desempeño estudiantil sigue igual mientras que los estándares fijados por el estado han incrementado.

“La mejora de nuestros estudiantes de octavo grado es alentador, y los resultados de nuestros estudiantes de quinto grado nos muestra donde debemos dirigir nuestros esfuerzos”, dijo Michael Hinojosa, superintendente del distrito. “Creemos que el gran esfuerzo de nuestros estudiantes, maestros y el personal nos ayudará a sentar las bases mientras mejoramos el aprovechamiento de todos nuestros estudiantes”.

Los estudiantes de quinto grado mostraron una crecimiento firme en el índice de aprobación en el examen de matemáticas comparado al año anterior, aumentando 2.8 puntos porcentuales. Aunque prácticamente cada grupo de estudiantes creció 2.3 puntos porcentuales o más, los estudiantes afroamericanos marcaron el paso con un 4.7 por ciento. Esto es notable porque este año escolar, Texas está aumentando los estándares de matemáticas.

Un porcentaje menor de estudiantes de octavo grado aprobó el examen de matemáticas en la primera oportunidad, con una disminución de 4.5 por ciento comparado al año anterior.

Los líderes del Dallas ISD se manifestaron optimistas porque los resultados del examen STAAR reflejan más aumentos que disminuciones, y dijeron que se seguirá trabajando para mejorar en todas las materias.

“Los resultados de esta primera ronda de examenes STAAR muestran muchos puntos positivos, mientras al mismo tiempo señalan que debemos seguir trabajando”, dijo Hinojosa. “Los resultados del examen STAAR son un claro indicador del rendimiento, pero también deben verse en el contexto de otras señales de progreso al nivel estudiantil, del plantel y del distrito. Me siento alentado por las múltiples señales de progreso que nos indican que vamos por el camino correcto”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version