Semana de Apreciación para Maestros y Personal del Dallas ISD

0

En todo el país se celebra a los héroes que día a día desempeñan un rol esencial en el éxito de los estudiantes.

Invitamos a la comunidad a que se una a esta celebración para reconocer a los educadores y personal quienes están comprometidos a que sus alumnos tengan éxito.

Hoy, honramos a Ana Fouse maestra de kínder en Central Elementary

¿Cuál ha sido tu mejor momento como maestra?

Tengo el gran privilegio de tener muchos momentos favoritos, los mejores son siempre cuando mis estudiantes me dicen que ya entienden lo que les he enseñado y que lo pueden aplicar. Me llena de gusto cuando veo la expresión de agradecimiento en la cara de los padres, porque se dan cuenta de que sus hijos han avanzado académicamente. Pero nada se compara cuando mis estudiantes se sienten orgullosos y seguros de si mismos porque acaban de aprender algo nuevo y  lo hacen exitosamente.

Lo mejor de ser una maestro en Dallas ISD es… 

Tener a un grupo de estudiantes muy diverso. Como hablo español, me da gusto poder ayudar a los padres de habla hispana para que se involucren en la educación de sus hijos y compartirles información que necesitan en español. Desde que estudié la Licenciatura en Educación Primaria en la BECENE (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México) siempre me ha parecido importante el papel que los padres desempeñan en la educación de sus hijos.

Una manera para impactar a los alumnos es…

Demostrarles que hay gente además de su familia que los considera importantes y que quiere estar al pendiente de ellos, no solo académicamente, pero como individuos y seres humanos. Me gustaría que en unos 50 años, mis alumnos me recuerden por lo que les enseñé y por el cuidado y apreciación que les he dado, y por haber insistido en que tengan un gran deseo y fuerza para tener éxito, ser felices en esta vida y ser buenos con cada uno.

 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version