Conoce a nuestros 100 mejores maestros: Marisol Romero de Lakewood Elementary

0

Marisol Romero, maestra de kínder del programa lenguaje dual bilateral en Lakewood Elementary, llegó al mundo de la docencia por pura coincidencia.

Poco después de graduarse de la universidad con una licenciatura en sociología, Romero visitó a su hermano en Dallas y vio un anuncio en televisión sobre el programa de certificación alternativa docente del Dallas ISD. Romero decidió inscribirse en el programa y ocho meses después estaba al frente de su propia clase de pre kínder.

Durante los próximos tres años, Romero se dio cuenta que había encontrado su vocación. Conoce a nuestros 100 mejores maestros, sección en The Hub que destaca a los mejores maestros del Dallas ISD, visitó a Romero en su salón de clases en Lakewood Elementary para conocer un poco más sobre ella.

¿Qué haces ahora, que no hacías cuando empezaste a dar clases?

Cuando empecé a dar clases pensaba que se trataba de seguir un plan de actividades y temas a tratar. El problema es que con 22 estudiantes, a veces el plan sufría cambios. He aprendido a entender a mis estudiantes, su periodo de atención, su estado de ánimo y su interés, y modificar de acuerdo a ello, sin dejar de asegurar que dominemos los temas que tenemos que aprender.

¿Qué estrategia funciona casi siempre para mantener el orden en el salón de clases?

Después de nueve años de estar dando clases, no he descubierto una estrategia que sea la clave para mantener el orden en cada salón de clases. Lo que sí puedo decir es que después de observar y colaborar con mucho maestros, reflexionar sobre mis experiencias y constantemente estar aprendiendo, lo que a mí me funciona es una combinación de estrategias que van con mi personalidad y mi estilo pedagógico. Para mí, los cuatro principios rectores que mantienen el orden y aseguran que mis estudiantes y yo tengamos un gran día son:

  • Primero y ante todo, siempre entrar al salón de clases con una actitud positiva y una sonrisa;
  • Tener en cuenta el periodo de atención de mis estudiantes;
  • Tener un plan flexible y preparado para modificarlo si es necesario;
  • Divertirme con mis estudiantes.

¿Si no fueras maestra, a que te dedicarías?

Si no fuera maestra, probablemente sería desarrolladora de aplicaciones educativas.

¿Qué consejo le darías a un estudiante universitario que está estudiando educación sobre lo que necesita para ser un buen educador?

Para poder tener éxito, tienes que tener algunas cualidades que encajen con esta profesión.

  • Una actitud positiva
  • Que te fascinen los niños
  • Estar dispuesto a seguir aprendiendo y a adaptarse
  • Tener mucha paciencia y determinación
  • Querer marcar una diferencia en la vida de las personas

Si cuentas con todas estas cualidades, disfrutarás de tu carrera como maestro y por lo tanto, tendrás éxito. El éxito se mide por el crecimiento académico, social y emocional de todos los estudiantes, la felicidad y satisfacción de los estudiantes y los maestros, y el apoyo de los compañeros.

¿Qué esperas que los estudiantes aprendan durante el tiempo que pasarán en tu salón de clases?

Espero que lleguen a querer el aprendizaje tanto como yo.

Compass, la Academia Docente de Certificación Alternativa del Dallas ISD está recibiendo solicitudes para los interesados en convertirse en maestro. Para más información y para llenar tu solicitud, puedes visitar la página de internet del programa

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version