Cuatro estudiantes de Sunset High School obtienen beca completa en danza de UT – Permian Basin

0

Cuatro estudiantes de la Compañía de Danza de Sunset High School han bailado hasta conseguir becas completas de la Universidad de Texas – Permian Basin.

Diego Campuzano, Eduardo Quiñones, Mariya Cano y Verenice Uribe, han recibido becas completas por ballet folclórico, un estilo de danza que celebra la historia y cultura de México. Leah Huggins, directora de la compañía de danza de Sunset High School, dijo que los estudiantes lloraron de la emoción al enterarse de la noticia.

“Venimos de una zona donde a veces la universidad no es una opción, así que el hecho de que tienen la fortuna de ir a la universidad gratuitamente es muy importante”, dijo Huggins.

Cano, una de los cuatro estudiantes, ha estado practicando el baile por varios años. Le encanta como el ballet folclórico cuenta la historia de leyendas mexicanas y celebra la cultura de este mismo país. Cuando se enteró sobre la beca, corrió hacia su madre para contarle la noticia.

“Estamos teniendo problemas económicos, por lo tanto, si no fuera por esta beca, no tendría la oportunidad de asistir a la universidad”, dijo Cano. “Me siento muy afortunada”.

Huggins se había comunicado con UT – Permian Basin años atrás sobre relacionar a los estudiantes de danza con la universidad. Huggins dijo que soltó un grito de alegría en cuanto se enteró que los cuatro estudiantes habían recibido la beca.

“Estoy tan orgullosa de ellos por lo que han logrado”, dijo Huggins. “Van a lograr cosas importantes en UT – Permian Basin e incluso después de graduarse”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version