Por quinto año consecutivo, nombran a School for the Talented and Gifted como la mejor preparatoria en el país

0

Por quinto año consecutivo, la revista U.S. News & World Report ha nombrado a la School for the Talented and Gifted en Yvonne A. Ewell Townview Center (TAG, por sus siglas en inglés) como la mejor preparatoria del país.

En esta lista también aparece la Escuela de Ciencias e Ingeniería, que obtuvo el 4to lugar. En general, 13 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas recibieron medallas de oro, plata y bronce en la clasificación de las mejores preparatorias de la revista.

La Escuela TAG también obtuvo la mención honorífica en el 2012, 2013, 2014 y 2015.

“Son muchas las cosas que hacen de nuestra escuela un plantel extraordinario. El arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes y maestros, junto con el constante apoyo de los padres, la comunidad y los dirigentes del distrito, todo ello contribuye para que nuestra escuela tenga éxito”, dijo el director Benjamin Mackey. “Es estupendo recibir este reconocimiento, pero no descansaremos, porque aún podemos hacer más”.

El superintendente Michael Hinojosa felicitó a la escuela y a las otras 12 que forman parte de la lista.

“Los estudiantes y el personal docente de la escuela TAG y de todo el distrito, están orgullosos de esta trayectoria de excelencia. El ser nombrada la mejor escuela por cinco años consecutivos, es un logro impresionante sin lugar a dudas”, dijo Hinojosa. “Que se reconozca a 13 de nuestras escuelas entre las mejores a nivel nacional, comprueba que nuestro distrito está en la vía correcta y que nuestros esfuerzos están rindiendo frutos. Con la incorporación de más escuelas de opción, academias universitarias y programas de educación de primera infancia, podemos esperar que más escuelas obtengan niveles más elevados de rendimiento académico en el futuro”.

Además de la escuela TAG, y la de ciencias e ingeniería, las siguientes escuelas obtuvieron la “medalla de oro” por demostrar la más alta preparación para la universidad, colocándolas entre las primeras 500 a nivel nacional. (** Indica que la escuela se encuentra en Yvonne A. Ewell Townview Center):

  • Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School – No. 97 en el país (No. 19 en Texas)
  • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts – No. 139 en el país (No. 25 en Texas)
  • Judge Barefoot Sanders Law Magnet** – No. 176 en el país (No. 29 en Texas)
  • School of Health Professions** – No. 376 en el país (No. 55 en Texas)
  • Rosie M. Collins Sorrells School of Education and Social Services** – No. 447 en el país (No. 61 en Texas)

Las siguientas escuelas obtuvieron “la medalla de plata”:

  • School of Business and Management** – No. 660 en el país (No. 72 en Texas)
  • Trinidad “Trini” Garza Early College at Mountain View – No. 1,263 en el país (No. 126 en Texas)
  • Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy — No. 1,271 en el país (No. 128 en Texas)
  • Woodrow Wilson High School — No. 1,742 en el país (No. 164 en Texas)

Los siguientes planteles obtuvieron la “medalla de bronce”:

  • Wright L. Lassiter Jr. Early College High School
  • Barack Obama Male Leadership Academy

Para ver la clasificación completa de las escuelas puede visitar la página de internet de la revista. Para ver la metodología utilizada para compilar la lista, puede hacer clic aquí.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version