Es oficial: P-TECH abrirá en Seagoville

0

Es oficial: P-TECH (Pathways to Technology Early College High School) abrirá sus puertas este próximo otoño en Seagoville High School.

La Agencia de Educación de Texas aprobó formalmente el martes, la solicitud del Dallas ISD de abrir una escuela P-TECH dentro de Seagoville High School. La aprobación, que es temporal, se hará oficial este verano.

Mientras tanto, el vicegobernador Dan Patrick, ha nombrado al superintendente Michael Hinojosa al primer comité asesor P-TECH. Hinojosa es uno de los 13 miembros en el comité asesor que tendrán la tarea de identificar las metas y medidas específicas para el modelo P-TECH en Texas, y promover los convenios entre los sectores educativos y empresariales en todo el estado.

“Quiero que Texas sea el ejemplo a seguir utilizando el modelo

P-TECH”, dijo Patrick en un comunicado. “Cuando tienes a los mejores educadores y expertos líderes de la industria juntos, consigues tener soluciones adecuadas para nuestros estudiantes. El modelo P-TECH ofrece lo mejor de ambos mundos, y asegura que nuestro Sistema educativo prepare a nuestros estudiantes para el mercado laboral del siglo XXI en nuestro estado”.

¿Cómo funciona P-Tech?

En colaboración con nuestro socio AT&T y Eastfield College, la escuela ofrecerá tres vías y planes de graduación a los estudiantes:

  • Administración y gestión de empresas
  • Tecnología informática
  • Administración de sistemas
  • Tecnología informática y programación de software

Los estudiantes podrán obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado en ciencias aplicadas a través del programa.

“P-Tech Early College High School cambiaría las cosas para los estudiantes, sus familias y para toda la comunidad de Seagoville en general, porque proporcionaría a los estudiantes la oportunidad de asegurar un trabajo bien remunerado, en un campo con gran demanda, al graduarse de la preparatoria”, dijo Israel Cordero, jefe adjunto de Dallas ISD. “Esta escuela preparará a los estudiantes para un futuro brillante”.

Como socio industrial, AT&T orientará a los estudiantes, proveerá la clasificación de habilidades y ofrecerá prácticas a los estudiantes durante el 11vo y 12vo grado. Las prácticas podrán potencialmente convertirse en puestos de tiempo completo donde empezarían con un sueldo competitivo.

Ampliación del modelo de academias universitarias

Además de P-TECH en Seagoville, Dallas ISD abrirá siete academias universitarias nuevas este próximo otoño.

Al igual que P-TECH, las academias universitarias tendrán un área específica dentro de las preparatorias ya existentes, lo que significa que operarán como un programa separado dentro de estas mismas.

Las siguientes son las siete preparatorias que ofrecerán las academias universitarias empezando el próximo año, y los colegios comunitarios con los que se han asociado:

  • David W. Carter High School (Cedar Valley Community College)
  • Thomas Jefferson High School (Brookhaven Community College)
  • James Madison High School (El Centro Community College)
  • Pinkston High School (El Centro Community College)
  • Franklin D. Roosevelt High School (El Centro Community College)
  • South Oak Cliff High School (Mountain View Community College)
  • Emmett J. Conrad High School (Richland Community College)

La ampliación de las academias universitarias se adapta a las metas que la Junta Escolar aprobó el pasado enero. Entre las metas se incluye hacer que las escuelas del Dallas ISD sean la primera opción para las familias del distrito, asegurando que el 95 por ciento de nuestros estudiantes se gradúen; y que el 90 por ciento de los graduados tengan las calificaciones necesarias para poder solicitar admisión a un colegio comunitario, una universidad, enlistarse al servicio militar o para recibir una certificación de la industria.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version