Equipos de robótica de Winnetka Elementary y Conrad High School representarán al Dallas ISD en competencia mundial

0

Los equipos de robótica de Winnetka Elementary y Emmett J. Conrad High School, han avanzado a la competencia mundial en sus respectivos niveles. Durante la semana del 18 de abril, Winnetka representará al Distrito Escolar Independiente de Dallas en la competencia mundial en Louisville, Kentucky, donde competirán contra 150 equipos de escuelas primarias de todo el mundo. Por su parte, el equipo Robochargers de Conrad estará partiendo hacia St. Louis a finales de abril, para competir contra 300 equipos de otros países.

En Winnetka, este logro es particularmente especial, porque inició su programa de robótica este año.

“Creo que este logro es meritorio, especialmente porque este es el primer año que el Dallas ISD implementa el programa de robótica aquí”, dijo Lourdes Garduño, directora de Winnetka Elementary. “Estas son buenas noticias y estamos muy orgullosos de representar al Dallas ISD”.

El equipo Robochargers de Conrad, se colocó entre los primeros tres lugares en la competencia regional en San Antonio y en la competencia regional de Dallas, US First Robotics, en marzo.

“Tengo a un grupo de estudiantes que han trabajado arduamente”, dijo E. Georgette Jordan, maestra en la Academia de Ingeniería en Conrad y patrocinadora del equipo de robótica. “Merecen tener esta oportunidad de competir contra los mejores equipos del mundo”.

El equipo de Winnetka ganó el campeonato estatal de programación y el premio estatal a la excelencia, y después ganaron el campeonato nacional en programación, mientras que obtuvieron el segundo lugar en sus destrezas en robótica, y el tercer lugar por el trabajo en equipo.

En general, los equipos de robótica de Winnetka han ganado 22 trofeos y dos estandartes este año.

Texas Instruments ha sido fundamental en el éxito de Conrad. Un mentor de TI ha ayudado al equipo durante casi todo el proceso, dijo Jordan. Mientras se divierten, los estudiantes aprenden diseño, ingeniería, y a trabajar en equipo.

“La robótica les proporciona experiencia real en el diseño de algo cuando se les da una simple idea”, dijo Jordan. “Ha sido una bendición verlos crecer”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version