Mesa Directiva del Colegio Comunitario entusiasmada por academias universitarias del Dallas ISD

0

“Algo revolucionario”, esas fueron las palabras del día durante una plática con la Mesa Directiva del Dallas County Community College District (DCCCD, por sus siglas en inglés) sobre el plan del Dallas ISD de abrir ocho academias universitarias nuevas el próximo otoño.

El 5 de abril, Michael Hinojosa, superintendente del Dallas ISD, e Israel Cordero, jefe adjunto, informaron a la Mesa Directiva del DCCCD sobre las academias universitarias que les permitirán a los estudiantes obtener hasta 60 horas de crédito universitario y un grado asociado en ciencias aplicadas de forma gratuita. La mesa directiva del DCCCD está notablemente ilusionada por el convenio con el Dallas ISD que ayudará a que las academias universitarias sean una realidad.

“Para mi es revolucionario. No solo nos va a ayudar a hacer mejor uso de nuestros fondos y a que los estudiantes puedan avanzar rápidamente con sus estudios, sino que también lo harán trabajando hacia una meta específica”, dijo Bob Ferguson, miembro de la mesa directiva del DCCCD. “Estoy muy emocionado por ello.”

Thom Chesney, presidente de Brookhaven College, dijo que la iniciativa de las academias universitarias del Dallas ISD se está convirtiendo en un modelo a seguir para el resto del estado.

“Este es un gran cambio para todo el estado”, dijo Chesney. “Otros distritos escolares se han estado comunicando con nosotros para que les ofrezcamos orientación y se las estamos proporcionando”.

Las academias universitarias tendrán un área específica dentro de las preparatorias ya existentes, lo que significa que operarán como un programa separado dentro de estas mismas.

Estas son las siete preparatorias que ofrecerán las academias universitarias empezando el próximo año, y los colegios comunitarios con los que se han asociado:

David W. Carter High School (Cedar Valley Community College)

  • Thomas Jefferson High School (Brookhaven Community College)
  • James Madison High School (El Centro Community College)
  • Pinkston High School (El Centro Community College)
  • Franklin D. Roosevelt High School (El Centro Community College)
  • South Oak Cliff High School (Mountain View Community College)
  • Emmett J. Conrad High School (Richland Community College)

P-Tech (Pathways to Technology) Early College High School abrirá en Seagoville High School el próximo año escolar. Para más información sobre P-Tech Early College High School, puede hacer clic aquí.

Alianzas importantes

Cordero dijo que el convenio con el Dallas County Community College District y sus colegios comunitarios, y la ciudad de Dallas, son las razones por la que el Dallas ISD puede ampliar rápidamente el número de academias universitarias.

La iniciativa está recibiendo apoyo del comité directivo del DCCCD y representantes del Dallas ISD que se reúnen cada mes para coordinar, así como los directores ejecutivos de los patrones de asistencia, directores, coordinadores de crédito dual y los socios universitarios.

“El esfuerzo en conjunto asegura que tengamos sistemas que estén alineados de manera universal”, dijo Cordero. “No queremos empezar de cero ocho veces”.

La ampliación de las academias universitarias se adapta a las metas que la Junta Escolar aprobó el pasado enero. Entre las metas se incluye hacer que las escuelas del Dallas ISD sean la primera opción para las familias del distrito, asegurando que el 95 por ciento de nuestros estudiantes se gradúen; y que el 90 por ciento de los graduados tengan las calificaciones necesarias para poder solicitar admisión a un colegio comunitario, una universidad, enlistarse al servicio militar o para recibir una certificación de la industria.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version