Escuelas solamente para niñas o varones ofrecen maravillosa oportunidad para los estudiantes y la comunidad

0

Es justo decir que los estudiantes y el personal de las secundarias Fred Florence y Balch Springs están muy emocionados por el próximo año escolar, cuando las dos escuelas se conviertan en escuelas exclusivamente para niños o niñas. También se puede decir que los padres y la comunidad están igualmente emocionados por las alternativas que pueden llegarse a ofrecer en el futuro por medio de esta iniciativa audaz para lograr la excelencia académica.

“Me encanta la idea porque siento que las estudiantes se van a enfocar más en lo que tienen que hacer”, dijo Margarita Padrón, madre de una estudiante en Balch Springs.

Este próximo otoño, abrirán sus puertas con inscripción abierta y disponible para cualquier estudiante de secundaria en el distrito, la Young Women’s STEAM Academy en Balch Springs Middle School y la Young Men’s Leadership Academy en Fred F. Florence Middle School. Los estudiantes están impacientes por las nuevas oportunidades.

“Estoy muy emocionada porque quiero ver cómo va a cambiar el entorno de aprendizaje”, dijo Jazlyn, estudiante en Balch Springs. “Creo que será una muy buena oportunidad”.

En los dos planteles los estudiantes han tenido la oportunidad de participar este año en un programa piloto, donde se ofrecieron un número de clases específicamente para niños y niñas para que se fueran familiarizando con el programa nuevo.

La experiencia ha sido esperanzadora. Cuando se les preguntó a los estudiantes cómo se sentían al tomar clases con estudiantes de su mismo género, parecieron verlo todos como una experiencia positiva.

“Me gusta tomar clases solamente con niños”, dijo Samuel, estudiante en Florence. “Creo que puedo aprender mejor porque me enfoco más en mis calificaciones que en las niñas”.

Las directoras de las dos escuelas también están esperando este cambio importante, que piensan unirá a los estudiantes y a toda la comunidad y ofrecerá más oportunidades.

“La posibilidad de tener escuelas exclusivamente para niños y niñas, que se enfocarán en ofrecer un plan de estudios riguroso mientras desarrollan social y emocionalmente a nuestros estudiantes, es un cambio realmente innovador”, dijo Dawn Walker, directora de Florence. “Esto no solo afectará a los estudiantes, sino a toda la comunidad. Florence Middle School planea asociarse con Boy Scouts of America para ofrecerles un componente de liderazgo que será inigualable. ¡Están sucediendo cosas muy interesantes en la zona de Pleasant Grove y Balch Springs!”

Cada escuela tendrá eventos informativos para exponer lo que van a ofrecer y contestar cualquier duda que tengan los padres y la comunidad. Habrá representantes de ambas escuelas en cada una de estas sesiones, que se llevarán a cabo de las 5 a las 6:30 p.m., el 5 y 19 de abril, y el 3 y 17 de mayo en Balch Springs MS, y el 7 y 21 de abril, y el 5 y 19 de mayo en Fred Florence MS.

El Dallas ISD ha tenido una buena experiencia con las otras dos escuelas exclusivamente para niños y niñas. Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School abrió sus puertas en 2004 y Barack Obama Male Leadership Academy at B.F. Darrell en 2011. Las dos han mantenido un excelente desempeño académico desde su creación.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer esto a nuestras estudiantes”, dijo Clarita Rivera, directora de Balch Springs. “Muchas de las mujeres profesionales que tienen altos cargos en su ramo asistieron a escuelas para niñas, y a eso atribuyen su éxito. Estas escuelas proporcionan un ambiente increíble donde las niñas pueden desarrollar la confianza en sí mismas y lograr el éxito”.

El Dallas ISD también estará abriendo este próximo otoño Solar Preparatory School for Girls, que estará disponible para estudiantes de todo el distrito.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version