Teacher Talk: El primer paso del aprendizaje es el prekínder

0

El trabajo de Lindsey Hudman como maestra de pre kínder en Thelma Elizabeth Page Richardson Elementary School no es nada fácil.

Se queda despierta hasta tarde repasando el plan de estudios para el día siguiente y pensando en lo que funcionó y lo que no en el salón de clases ese día. A menudo, Hudman habla con el especialista de prekínder que se le ha asignado sobre las mejores técnicas que puede utilizar, y siempre asiste a la capacitación de cada seis semanas que se ofrece a todos los maestros de prekínder del Dallas ISD.

Dada su dedicación a su trabajo, Hudman trata de no frustrarse cuando escucha a alguien que piensa que el prekínder es básicamente una guardería donde los niños se la pasan jugando todo el día.

“Como el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla para la edad de 5 años, es importante que establezcamos una base sólida para el aprendizaje dentro del salón de prekínder”, dijo Hudman. “Cada día escolar tiene una estructura rigurosa para asegurarnos de que les estamos enseñando a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener un futuro brillante”.

Eso no quiere decir que los estudiantes de Hudman no se divierten en el salón de clases. Los estudiantes pasan la mayor parte del día en centros donde juegan con bloques y naves espaciales. Sin embargo, el aprendizaje esta entrelazado en los centros. Esto significa que, por ejemplo, los estudiantes cuentan cuántas naves espaciales hay sobre la mesa o identifican las diferentes figuras que Hudman ha formado en cada bloque.

“Todos los días los estudiantes aprenden sin darse cuenta de ello”, dijo Hudman.

Además de los centros, los maestros de prekínder como Hudman imparten clases diarias de matemáticas y lectura. Entre las habilidades que se les enseña en las clases de prekínder en el Dallas ISD se incluyen:

  • Lo números y a contar
  • Las formas
  • Sumas y restas simples
  • Patrones
  • Reconocimiento de ABC y sonidos
  • Palabras que riman
  • Sonidos en palabras
  • Habilidades básicas en ciencias y ciencias sociales
  • Habilidades de escritura, por ejemplo cómo escribir su nombre y empezar oraciones

Hudman dijo que la socialización que desarrollan los estudiantes de prekínder es igual de importante que el aspecto académico. Dice que siempre le sorprende ver el progreso social y académico que logran los estudiantes en pocos meses.

Hudman atribuye su éxito en el salón de clases al apoyo que el Dallas ISD les proporciona a todos los maestros de prekínder. El especialista de prekínder asignado a Richardson Elementary, asiste constantemente a entrenamientos y comparte con los maestros de prekínder lo que aprendió en las sesiones. Los talleres de capacitación profesional de cada seis semanas, les proporcionan a los maestros de prekínder información sobre el plan de estudios y actividades para el próximo tema en el que se basan las lecciones, para asegurar que todos los maestros de prekínder del Dallas ISD estén siguiendo la misma guía.

“El Dallas ISD está trabajando para que el programa de prekínder sea lo que debe ser”, dijo Hudman. “Tenemos todo el apoyo y la ayuda que necesitamos, algo que agradecemos enormemente”.

Dada la excelente calidad del programa de prekínder ofrecido por el distrito, Hudman anima a todos los padres que reúnan los requisitos a que inscriban a sus hijos durante la semana de inscripción para prekínder del Dallas ISD, que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril. Para más información sobre cómo inscribir a su hijo, haga clic aquí.

“El prekínder en Dallas ISD les provee a los niños el primer paso importante en el proceso de aprendizaje”, dijo Hudman. “Los maestros de prekínder en el Dallas ISD estamos adquiriendo las habilidades que necesitamos para preparar a los niños para sus estudios en el futuro. Es algo que tomamos muy en serio”.

Los padres que aún no han inscrito a sus hijos y quieren conocer sobre los requisitos, así como los documentos que deben presentar, hagan “clic” aquí. 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version