Se espera que las academias universitarias nuevas beneficien a los estudiantes y a la ciudad de Dallas

0

La Junta Escolar y los líderes del Dallas ISD dicen que las siete academias universitarias nuevas, además de la P-Tech Early College High School, abrirán sus puertas en agosto, no solo tendrán un cambio positivo en las escuelas y sus vecindarios que las rodean, sino que también podrían tener un impacto positivo notable en toda la ciudad.

Las academias universitarias, que solicitarán el cambio a preparatorias early college en diciembre, les permitirán a los estudiantes obtener hasta 60 horas de crédito universitario y un grado asociado en ciencias aplicadas de forma gratuita. Dichas academias tendrán un área específica dentro de las preparatorias ya existentes, lo que significa que operarán como un programa separado dentro de estas mismas escuelas.

“Estas academias tendrán un gran impacto en nuestras escuelas y en los estudiantes”, dijo el superintendente Michael Hinojosa.

Estas son las siete preparatorias que ofrecerán las academias universitarias empezando el próximo año, y los colegios comunitarios con los que se han asociado:

  • David W. Carter High School (Cedar Valley Community College)
  • Thomas Jefferson High School (Brookhaven Community College)
  • James Madison High School (El Centro Community College)
  • G. Pinkston High School (El Centro Community College)
  • Franklin D. Roosevelt High School (El Centro Community College)
  • South Oak Cliff High School (Mountain View Community College)
  • Emmett J. Conrad High School (Richland Community College)

Mientras tanto, P-Tech (Pathways to Technology) Early College High School abrirá en Seagoville High School el próximo año escolar. Para más información sobre P-Tech Early College High School, puede hacer clic aquí.

Cada academia universitaria tiene la tarea de identificar entre 100 y 125 estudiantes de nuevo ingreso a noveno grado para el 30 de abril, para que formen parte de la primera generación. Las academias agregarán un grado cada año, hasta que cada academia cuente con cada uno de los cuatro niveles de preparatoria para el año escolar 2019-2020.

Israel Cordero, jefe adjunto del Dallas ISD, dijo que el distrito podría identificar un segundo grupo de academias universitarias para agosto.

Una creciente diferencia en los ingresos

Los datos indican que solo el nueve por ciento de los estudiantes de las familias más pobres en el país obtiene su licenciatura a la edad de 24 años. Cordero dijo que la diferencia mencionada anteriormente, entre estudiantes que obtienen sus títulos para la edad de 24 años, es la razón principal por la que el distrito está ampliando el número de academias universitarias.

“Necesitamos hacer todo lo posible para poder preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito”, dijo Cordero. “Al ofrecerles la oportunidad de obtener un grado asociado o 60 horas de crédito universitario, gratuitamente, y mientras estudian la preparatoria, los estamos preparando para que tengan un futuro brillante”.

Las academias universitarias ofrecerán una variedad de trayectorias profesionales, desde tecnología electrónica e investigación forense digital, hasta enfermería, seguridad pública, y administración de empresas. Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar en el Dallas ISD, dijo que las trayectorias están basadas en la demanda laboral y en carreras que ofrecen un salario inicial competitivo.

Alianzas importantes

Cordero dijo que el convenio con el Dallas County Community College District y sus colegios comunitarios, y la ciudad de Dallas, son las razones por la que el Dallas ISD puede ampliar rápidamente el número de academias universitarias.

La iniciativa está recibiendo apoyo del comité directivo del DCCCD y representantes del Dallas ISD que se reúnen cada mes para coordinar, así como los directores ejecutivos de los patrones de asistencia, directores, coordinadores de crédito dual y los socios universitarios.

“El esfuerzo en conjunto asegura que tengamos sistemas que estén alineados de manera universal”, dijo Cordero. “No queremos empezar de cero ocho veces”.

La ampliación de las academias universitarias se adapta a las metas que la Junta Escolar aprobó el pasado enero. Entre las metas se incluye hacer que las escuelas del Dallas ISD sean la primera opción para las familias del distrito, asegurando que el 95 por ciento de nuestros estudiantes se gradúen; y que el 90 por ciento de los graduados tengan las calificaciones necesarias para poder solicitar admisión a un colegio comunitario, una universidad, enlistarse al servicio militar o para recibir una certificación de la industria.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version