AlumNow: Determinación es la clave para graduado de la escuela de profesiones de la salud

0

Para Daniel Cruz, estudiante de la generación de 2001 de la escuela de profesiones de la salud en Yvonne A. Ewell Townview Center, la determinación ha sido fundamental en su vida para lograr sus metas. Hoy, Cruz trabaja con estudiantes de preparatoria para inculcarles esa misma motivación y ayudarles a prepararse para tener éxito en la educación superior.

AlumNow, sección en The Hub que destaca a graduados del distrito, habló con Cruz para ver qué es lo que está haciendo hoy en día.

¿A qué te dedicas?

Soy el director de asociaciones y tecnología en Education is Freedom donde identifico y establezco nexos para ayudarles a los estudiantes a descubrir qué hacer en el futuro.

Brevemente, menciona algunos de los momentos personales o profesionales más importantes que has vivido.

Aunque no estudié una carrera en el campo de la salud, me complace que en mi puesto actual puedo ayudar a cientos de estudiantes a descubrir lo que quieren hacer en el futuro. Me hubiera gustado tener este tipo de orientación que ahora les brindo a los estudiantes y padres en la preparatoria. Hubiera tomado mejores decisiones. También soy el orgulloso padre de un bebé, estoy casado con mi hermosa esposa Jurisma, y tengo mi propia casa. Sin un título no podría haber llegado a donde estoy ahora y por eso agradezco a Dallas ISD, Baylor y a mis padres.

¿Cuál era tu materia o actividad favorita en la preparatoria?

Ciencias fue mi materia favorita. Siempre tuve curiosidad por saber cómo funcionan las cosas. Durante mi último año en la preparatoria, tuvo el privilegio de hacer prácticas en el hospital de Baylor donde tuve la oportunidad de sostener los corazones de los pacientes durante las cirugías de derivación coronaria. Tengo que decir que fue una experiencia muy intensa pero, ¡me encantó la experiencia! Descubrí una variedad de carreras que no sabía que existían.

¿Quién fue tu maestro favorito?

Mi maestra favorita fue Mrs. Thigpin, maestra de sexto grado en Clinton P. Russell Elementary. Fue como una segunda madre para mí. Su disciplina no era muy diferente a la que recibía en casa. Nos enseñó sobre la higiene adecuada. Nos hacía mantener una bolsa de plástico con una toalla, jabón y desodorante en el salón de clases. Le doy las gracias a Mrs. Thigpin por no solo enseñarnos el aspecto académico, sino también cómo comportarnos en la vida y como oler bien. (jaja)

¿Qué lección aprendiste en la preparatoria, o después de la misma, que te ha servido a través de los años?

Aprendí que tienes que tener la determinación para lograr lo que quieres. Puedes contar con todo el apoyo en casa y en la escuela, pero si no tienes la determinación, nada de eso importa. Hay tantas distracciones y razones por las cuales un estudiante puede no tener éxito. Yo estuve cerca de no terminar mis estudios en Baylor; pensé que no podría lograrlo. Pero me apliqué y estudié como nunca antes. ¿Cuál fue el resultado? Recibí mi título universitario de Baylor en cuatro años, formando parte de la estadística como un estudiante de primera generación que asiste a la universidad, que además venía de un bajo nivel socioeconómico.

¿Qué consejo darías a los estudiantes de preparatoria?

Elabora un plan para tu futuro y explora tus opciones. Para poder hacer eso, tienes que saber cuáles son tus opciones. Relaciónate con diferentes personas. Participa en prácticas. Ofrécete como voluntario. Trabaja. Haz preguntas. Involúcrate. Todo esto es fácil y te abre muchas puertas en el mundo en que tú quieres vivir. El conocimiento es poder. ¡Edúcate!

Titulo obtenido y universidad:

Licenciatura de Baylor University, 2005

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version