Las experiencias de pareja ganadora del premio Pulitzer inspiran a estudiantes de Rangel y Obama

0

Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ganadores del premio Pulitzer, conversaron con estudiantes de Irma Rangel Young Women’s Leadership School y Barack Obama Male Leadership Academy sobre sus experiencias al escribir sobre el Sudán, la desigualdad, la trata de personas, además de otros temas.

Los esposos han escrito dos libros juntos, Half The Sky A Path Appears.

Los estudiantes les preguntaron cómo podían ayudar para ser parte de la solución a estos problemas.

Kristof les hizo una sugerencia: encuentren un asunto que les toque el corazón, investíguenlo y formen un club que pueda llevar a cabo actividades como eventos para recaudar fondos o escribir cartas a funcionarios electos.

La desigualdad, particularmente entre las mujeres y niñas, también fue un tema que se tocó. “La sociedad estará mejor cuando todos puedan llegar a su máximo potencial”, dijo WuDunn.

La clave está en el acceso de las niñas a la educación. “Los terroristas saben que la mayor amenaza para ellos es una niña con un libro”, dijo Kristof. “Ojala financiáramos la educación de las niñas de la misma manera que financiamos los vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones”.

“También tenemos que darles libros a los niños”, agrego WuDunn.

La visita fue convocada por Keven Ann Willey, directora de la página editorial del Dallas Morning News, y Austin College y la Posey Foundation contribuyeron para que fuera posible. Se les rindió homenaje a Kristof y WuDunn con el premio de liderazgo del Austin College Posey Foundation en el Museo Perot.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version