Seis puntos a destacar sobre las preparatorias “early college”

0

El Dallas ISD está ampliando las oportunidades para que los estudiantes se gradúen de la preparatoria con un grado de asociado, listos para ingresar al mercado laboral o con por lo menos 60 horas de crédito universitario. Para el otoño de 2016, el distrito expandirá el modelo de early college en las preparatorias, agregando ocho academias universitarias nuevas.

Aprovechando que del 21 al 25 de marzo será la Semana de Preparatorias Early College, presentamos seis puntos importantes sobre lo que las preparatorias early college les permite lograr a los estudiantes que asisten a una de ellas:

  • Obtener un grado de asociado en ciencias aplicadas, sin tener que pagar una matrícula universitaria;
  • Obtener hasta 60 horas de crédito universitario, sin tener que pagar una matrícula universitaria;
  • Ahorrarse miles de dólares, obteniendo horas de crédito universitario;
  • Transferirse a una universidad habiendo completado dos años de estudios universitarios, de este modo pueden obtener la licenciatura en menos tiempo que sus compañeros;
  • Adquirir una habilidad que los prepare para ingresar al fuerza laboral, una vez terminada la preparatoria;
  • Descubrir el esfuerzo que se requiere para completar con exito el trabajo de nivel universitario.

Las academias universitarias están diseñadas para servir a estudiantes de nuevo ingreso de noveno grado que tienen la firme voluntad de asistir a la universidad, son los primeros en su familia en hacerlo y forman parte de un grupo que históricamente no ha sido representado adecuadamente en la educación superior. Cada academia aceptará 100 estudiantes de noveno grado por año. El modelo de la academia universitaria empieza en el noveno grado y solo se aceptarán a estudiantes de nuevo ingreso. Pasarán al siguiente grado con el mismo grupo mientras estudian la preparatoria.

Cada academia universitaria tendrá un convenio con un colegio comunitario y ofrecerá su propia trayectoria académica, en la que lograrán el grado de asociado en ciencias aplicadas. Habrá una variedad de trayectorias profesionales disponibles a los estudiantes variarán, desde ciencias de la salud, tecnología de la información y seguridad cibernética hasta artes culinarios, ciencias animales, orden público, entre otras.

Esta semana el Dallas ISD lanzó una nueva página de internet que pueden visitar para información adicional sobre las academias universitarias.

 

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version