Desarrollando a estudiantes para el mundo globalizado: Que debe saber sobre el programa de lenguaje dual bilateral de Dallas ISD

0

Como parte del esfuerzo de Dallas ISD en proporcionarles opciones a las familias, el distrito ha ampliado su programa de lenguaje dual bilateral, que ayuda a preparar a los estudiantes para el éxito en un mundo globalizado.

He aquí lo que debe saber sobre el programa de lenguaje dual bilateral.

¿Qué es el programa de lenguaje dual bilateral?

En el programa de lenguaje dual bilateral coloca a estudiantes que hablan español y a estudiantes que hablan inglés en el mismo salón de clases, se les enseña el mismo currículo en los dos idiomas, y desarrolla estudiantes bilingües y biculturales.

Durante el día escolar en un salón de clases de lenguaje dual bilateral, se les enseña conjuntamente a los estudiantes que hablan español e inglés ciertas materias (p. ej. ciencias) en español y otras materias (como matemáticas) en inglés.

¿Cuántas escuelas ofrecen el programa de lenguaje dual bilateral?

Para este año escolar, 27 escuelas de Dallas ISD ofrecen un programa de lenguaje dual bilateral. Más de 30 escuelas adicionales podrían ofrecer el programa de lenguaje dual bilateral el próximo año.

¿Quién es elegible para inscribirse en el programa bilateral?

Estudiantes desde pre-kínder hasta el primer grado son elegibles para inscribirse en el programa. Conforme los estudiantes avanzan de nivel de grado, el programa también se extiende para poder asegurar que los estudiantes continúen progresando en los dos idiomas.

Una vez que los estudiantes crecen, es más difícil que entren exitosamente al programa bilateral, a menos que se les haya expuesto al español como hablantes de inglés o al inglés como hablantes de español. Además, las investigaciones muestras que los estudiantes más jóvenes adquieren un nuevo idioma más rápidamente. Por lo tanto, obtendrán más beneficio los estudiantes que entren más temprano al programa.

¿Cómo es la composición del salón de clases bilateral?

Estos salones de clase tienen el objetivo de tener una división bastante proporcionada de estudiantes que dominan español y de estudiantes que dominan el inglés.

¿Qué escuelas ofrecen el programa de lenguaje dual bilateral?

Haga clic aquí para ver una lista de las escuelas que actualmente ofrecen el programa de lenguaje dual bilateral; haga clic aquí para ver la lista de escuelas que se han propuesto para ofrecer el programa de lenguaje dual bilateral el próximo año.

¿Dónde puedo recibir más información sobre el programa de lenguaje dual bilateral?

Se tiene programada una feria informativa para el 9 de abril, de 9 a.m. a 12 p.m., en Townview High School, ubicada en 1201 E 8th St. Puede visitar la página de internet del programa de lenguaje dual bilateral para más información dando clic aquí.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version