Al Día Dallas – Recomiendan preparar a los niños antes del pre-K Registro para el preescolar será del 4 al 8 de abril

0

Compartimos artículo publicado en Al Día Dallas:

La semana de registro para el preescolar (pre-K) será del 4 al 8 de abril en el Dallas ISD. Se espera que otros distritos escolares del Norte de Texas realicen esfuerzos similares en esos días para incorporar a estudiantes que empezarán en agosto.

Lo mejor que pueden hacer los padres de niños pequeños ahora mismo es hablarles, cantarles, jugar con ellos o leerles, en el idioma que sea, destacó Regen Fearon, de la coalición Early Matters Dallas, que busca impulsar el acceso a una educación temprana de calidad.

Y aquellos con niños que tengan cuatro años el 1 de septiembre y califiquen pueden ir reuniendo los documentos para registrarlos en prekínder. Si tiene manejo limitado del inglés ó el niño viven en un hogar de bajos ingresos, puede solicitar un puesto en el preescolar.

Fearon recomendó conocer las escuelas que ofrecen clases de educación temprana en sus vecindarios. Las familias que viven en la zona escolar del DISD y que cumplan con los requisitos pueden inscribir a sus hijos en cualquier escuela, no tiene que ser la más cercana.

Sin embargo, el distrito no ofrece transporte para estudiantes de preescolar.

Hay familias latinas que temen registrar a sus niños debido a su estatus migratorio irregular, pero Fearon enfatizó que las escuelas son un “lugar seguro”.

Por ley, los niños que cumplan con los requisitos del programa deben ser admitidos sin importar su situación migratoria ni la de sus padres.

Cerca de un 90% del cerebro se desarrolla antes de los 5 años, de allí la importancia del preescolar de calidad, destacó Kyle Gardner, director ejecutivo de la organización Commit!

Gardner señaló que un estudio reciente encontró que los estudiantes hispanos que cursaron prekínder en el Dallas ISD estaban dos veces más preparados para la escuela que aquellos niños que no lo hicieron.

Al igual que Early Matters Dallas y Children At Risk, Commit! abogó el martes por más fondos para la educación temprana en Texas.

DOCUMENTOS

Certificado de nacimiento

Certificado de vacunas

Tarjeta de identificación del padre o guardián

Verificación de domicilio

Verificación de Ingresos (Tarjeta SNAP/TANF y/o talón de cheques de todos los miembros de familia)

Tarjeta de Seguro Social (opcional)

Tarjeta de Identificación Militar (si es el caso)

Decisión de la Corte especificando la custodia del menor (si es el caso)

Fuente: Dallas ISD

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version