La propuesta de una P-Tech Early College High School podría traer cambios positivos

0

La propuesta de una P-Tech (Vías a la tecnología) Early College High School en Dallas ISD tiene el potencial de cambiar el rumbo de la comunidad y los estudiantes de Seagoville, dicen los funcionarios del distrito.

Si la Agencia de Educación de Texas aprueba la propuesta, Dallas ISD abriría la primera P-Tech Early College High School en Texas, el próximo otoño, en Seagoville High School. En colaboración con AT&T, socio industrial, y Eastfield College, la escuela ofrecería tres vías y planes de graduación para los estudiantes: electrónica/tecnología informática, que ofrecería un certificado básico de tecnología electrónica; tecnología informática, que ofrecería un certificado como asistente de programador/desarrollador de software; y administración de empresas, que ofrecería un certificado en recursos humanos.

Los estudiantes podrían obtener hasta 60 horas de crédito de universidad o un grado asociado en ciencias aplicadas a través del programa.

“P-Tech Early College High School cambiaría las cosas para los estudiantes, sus familias y para toda la comunidad de Seagoville en general porque proporcionaría a los estudiantes la oportunidad de asegurar un trabajo bien remunerado, en un campo con gran demanda, al graduarse de la preparatoria”, dijo Israel Cordero, jefe adjunto de Dallas ISD. “Esta escuela prepararía a los estudiantes para un futuro brillante”.

Como socio industrial, AT&T orientaría a los estudiantes, proveería la clasificación de habilidades y ofrecería prácticas a los estudiantes durante el 11vo y 12vo grado. Las prácticas podrán potencialmente convertirse en puestos de tiempo completo donde empezarían con un sueldo competitivo.

En el país existen aproximadamente 60 P-Tech Early College High Schools.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version