Día de la Lectura Afroamericana 2016: A través de los ojos de un niño: La lectura es la manera de navegar por la vida

0

¿Cómo sería la vida sin los libros y sin lectura? La pregunta, en sí, es un pensamiento aterrador para cualquier persona que ame la lectura. Los niños en la Iglesia Bautista Cornerstone, patrocinadores del programa del Día de la Lectura Afroamericana del 20 de febrero, quizá aprovecharon esa idea para dar origen al tema del evento. Leer es una manera de navegar por la vida. El tema enfatiza la importancia de la lectura y sugiere que, sin libros, la vida sería mucho menos interesante.
Teniendo en cuenta este punto de vista, uno podría preguntarse por qué más niños no están leyendo y por qué más padres no le están leyendo a sus hijos. Estas son buenas preguntas considerando el amplio grupo de investigación que refleja el poderoso impacto que pueden tener los padres sobre la habilidad de leer de sus hijos, simplemente leyéndoles en voz alta.
Seema Tejura, directora del Departamento de Reading Language Arts de Dallas ISD, dice que las investigaciones afirman que leer en voz alta a los niños es muy útil en todas las edades, desde el nacimiento hasta la preparatoria. “Los investigadores pueden ver las diferencias en la actividad cerebral de acuerdo a la cantidad que han leído los niños en su hogar y la cantidad de libros que tienen en su casa,” dijo. En resumen, los niños a quienes sus padres les leen son mejores lectores.
Tejura dijo que eso es cierto, incluso para los niños que tienen dificultades para leer o comprender lo que leen. De hecho, dice que leer en voz alta a los niños y leer con frecuencia frente a los niños, son dos de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para ayudar a los niños a desarrollar el amor por la lectura. “Los niños cuyos padres son lectores frecuentes es más probable que se conviertan en lectores frecuentes,” dijo.
Las familias que deseen más información sobre el poder de la lectura y divertirse al mismo tiempo, deben hacer planes para asistir al Día de la Lectura Afroamericana, el sábado, 20 de febrero a las 11:00 a.m., en la Iglesia Bautista Cornerstone, ubicada en 1819 Martin Luther King Blvd. Allí, los niños y los adultos conversarán acerca de los libros y la lectura, y las familias pueden recibir libros para iniciar sus bibliotecas en casa. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad. Los niños de Cornerstone pueden decir que la meta del evento es lograr que todos lean – navegando en la ola de la vida.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version