Consejeros ayudan a estudiantes de secundaria a practicar la bondad en el Día de Nadie Come Solo

0

La hora del almuerzo del día de hoy 12 de febrero, se convirtió en una experiencia más agradable para cientos de estudiantes de secundaria de Dallas ISD. Con la ayuda de consejeros, los estudiantes de las 37 secundarias del distrito prometieron convertir sus escuelas en lugares más amables y cálidos donde se puede aprender, invitando a todos a la mesa durante la hora del almuerzo en el Día de Nadie Come Solo.

Está iniciativa nacional, dirigida por los propios estudiantes, y patrocinada por Beyond Differences, una organización sin fines de lucro, tiene el objetivo de terminar con el aislamiento social en las secundarias y crear una cultura en la que todos los estudiantes se sientan incluidos, valorados y aceptados por sus compañeros.

 Son muchas las historias sobre lo difícil que puede ser la secundaria para cualquier persona que sea un poco diferente. Sherri Vault, supervisora del servicio de consejería, explica que muchos de los problemas pueden atribuirse a la adolescencia.

“Los estudiantes son socialmente y emocionalmente delicados. A veces se sienten inseguros, especialmente los que son tímidos o introvertidos. Están tratando de descubrir quiénes son y cuál es su lugar en este mundo. La inestabilidad social de la adolescencia hace que sea difícil que los estudiantes de secundaria se asocien y se relacionen con estudiantes que no se encuentran dentro del grupo de los más populares”, dijo Vault.

La consejera Rachel Stanphill dice que para los inmigrantes es más difícil encontrar su lugar en la estructura social de la secundaria, ya que deben superar las barreras del idioma y la cultura. A pesar de los retos, las dos consejeras tienen la esperanza de que esta iniciativa, liderada por los estudiantes, haya inspirado la empatía que motiva a los estudiantes a relacionarse con los demás.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version