El distrito ofrece becas para estudiantes que están por graduarse

0

Se invita a los estudiantes de Dallas ISD que están por graduarse a que en febrero entreguen su solicitud para un par de becas que ofrece el distrito. Los consejeros de las preparatorias están aceptando las solicitudes para la beca Sulentic y para la beca del superintendente (Superintendent’s Scholarship). Las solicitudes las pueden encontrar en la página de internet https://www.dallasisd.org/Page/207.

La fecha límite para entregar la solicitud para una de las cuatro becas de $10,000, financiadas por la Sulentic Family Foundation, es el 26 de febrero de 2016.

Para ser elegibles para la beca Sulentic, los estudiantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio mínimo de 2.5 GPA en una escala de 4.0.
  • Demostrar necesidad de ayuda financiera.
  • Haber sido aceptado a una o más universidades o colegios comunitarios.
  • No ser familiar de un empleado de Dallas ISD o algún miembro de la Junta Escolar del distrito.
  • Entregar expediente académico y dos cartas de recomendación.
  • Completar la solicitud y entregarla junto con el ensayo requerido.

Un comité de selección de Dallas ISD otorgará las becas. Se les notificará a los ganadores el 26 de marzo. El monto de las becas se lo entregarán a la institución académica a la que asista el estudiante una vez que haya quedado documentada su inscripción para tomar al menos 9 horas crédito en un colegio de la comunidad o universidad acreditada.
Las becas son financiadas por medio de una donación de la Sulentic Family Foundation. La familia Sulentic, cuyo hijo e hija asistieron a escuelas de Dallas ISD, crearon las becas para ayudar a estudiantes destacados del distrito a obtener sus estudios universitarios.

La beca del superintendente (Superintendent’s Scholarship) también está disponible para los estudiantes. Un comité de becas en cada preparatoria del distrito seleccionará a al menos un estudiante para que pueda recibir la beca de $2500. La fecha límite para entregar la solicitud para esta beca es el 22 de febrero.

Para ser elegibles para recibir la beca del superintendente, los estudiantes deben:

  • Ser estudiantes de Dallas ISD que estén cumpliendo con el programa de graduación recomendado o de rendimiento distinguido.
  • Tener un promedio mínimo de 3.0 GPA en una escala de 4.0.
  • Tener una puntuación de al menos 850 en el SAT (lectura crítica y matemáticas) o una puntuación total de al menos 23 en la ACT.
  • Haber presentado una solicitud de admisión a un colegio de la comunidad o universidad.
  • Haber aprobado todas las secciones del examen estatal de salida.
  • Mostrar evidencia de buen carácter y servicio comunitario.

Cualquier pregunta sobre estas becas debe ser dirigida a los consejeros en las preparatorias. Los ganadores de las becas serán reconocidos el 26 de abril de 2016 durante una recepción con el superintendente.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version