Estudiante de Budd Elementary gana concurso de ensayo bilingüe de NABE y viaje a Chicago

0

Leslie Romero, estudiante de cuarto grado en el programa de lenguaje dual en Harrell Budd Elementary, tiene muchas razones por las cuales estar agradecida de ser bilingüe.

Para empezar, puede ayudar a sus padres hispanohablantes cuando necesitan traducir o entender algo en inglés. También sabe que el ser completamente bilingüe será beneficioso cuando llegue el momento de buscar trabajo.

Pero saber dos idiomas le proporcionó una gratificación adicional este mes, ya que su ensayo titulado, “Why I’m Proud To Be Bilingual”, ganó el primer lugar en el concurso de ensayos de la National Association for Bilingual Education (NABE) en la división para escuelas primarias. Como ganador del primer lugar, Romero recibió $500, transporte aéreo para ella y uno de sus padres para que asistan al NABE Conference Awards Luncheon en Chicago el 4 de marzo, dos noches de hospedaje en el hotel sede de la conferencia; boletos para el almuerzo; y la cuota de registro para la conferencia.

“Estoy emocionada de viajar por primera vez en avión, conocer Chicago y de leer mi ensayo”, dijo Romero. “Aún no puedo creer que haya ganado”.

 Leslie Romero en su salón de clases en Budd Elementary.

Israel Rivera, director de Budd Elementary, dijo que toda la escuela está orgullosa del logro de Romero. Ahora es un modelo a seguir para los otros estudiantes, mostrándoles lo que pueden lograr.

“El reconocimiento de parte de la NABE muestra que nuestro programa de lenguaje dual está funcionando”, dijo Rivera. “Nuestros maestros están trabajando fuertemente para que nuestros estudiantes tengan la base para que puedan ser bilingües. Esto demuestra que su trabajo está rindiendo frutos”.

Este es el tercer año consecutivo que un estudiante de Mrs. Chávez, quien está en su primer año como maestra en Budd Elementary, gana el concurso de ensayo NABE. Anteriormente, Mrs. Chávez había dado clases en Martin Weiss Elementary. Chávez dijo que no le sorprendió que un estudiante de Budd ganara el concurso este año.

“Es maravilloso porque al principio del año noté que esta escuela tenía escritores muy talentosos”, dijo Chávez. “Ha sido una gran satisfacción ayudar a los estudiantes a aprovechar esa base y alcanzar su potencial”.

Cuando se le preguntó a Romero que tenía planeado hacer con los $500, dijo que quería ir al centro comercial con su mejor amiga. El resto del dinero lo utilizará para ayudar a su familia.

Y, aunque se le ve contenta por haber ganado el concurso de ensayos de la NABE y los premios que esto conlleva, Romero dijo que lo que la enorgullece más es ser bilingüe.

“El saber dos idiomas es maravilloso; es como formar parte de dos culturas”, escribió Romero en su ensayo para la NABE. “Mis padres no quieren que me olvide de mi cultura, pero a la vez quieren que siga desarrollando mi segundo idioma. Existen muchas razones por las que me lleno de orgullo de ser bilingüe. Una de ellas es que nadie me puede quitar el ser bilingüe”.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version