Maestro del año dejó su trabajo en tecnología para poder hacer una diferencia

0

Michael Ruiz, maestro del año en Dallas ISD para el 2015, empezó a interesarse por la profesión docente en el 11vo grado, cuando su maestro le pidió que actuara como maestro sustituto en una clase.

Después de enseñarles trigonometría a sus compañeros y amigos, uno de ellos se le acercó y le dijo que había hecho un trabajo excelente.

“Después de ese día, quede fascinado”, dijo Ruiz.

Posteriormente, Ruiz renunció a su trabajo como director de desarrollo comercial en una compañía de tecnología para ser maestro. Hoy, es profesor de cuarto grado en W.B. Travis Vanguard for the Academically Talented and Gifted.

Aunque pudo haber obtenido un salario más alto trabajando en tecnología, Ruiz prefiere ser maestro.

“No estaba haciendo una diferencia real, solo estaba afectando el resultado final de la compañía”, dijo Ruiz.

Ruiz fue reconocido por su destreza en el salón de clases y, durante una ceremonia en octubre, fue nombrado como maestro del año de escuelas magnet/especiales de Dallas ISD para el 2015.

Sus colegas lo han elogiado, describiéndolo como una persona capaz de resolver problemas, innovador y experto en la tecnología. La supervisora Brigette Caldwell, también lo describe como una persona que siempre participa en la vida académica y social de la escuela.

“Trabajo con algunas de las personas más increíbles en el mundo”, dijo Ruiz. “Solo que esas personas tienen ocho, nueve y diez años”.

Para profesionales como Ruiz, que quieran tener un impacto como maestros, el programa Compass Alternative Certification Teacher Academy está aceptando solicitudes. Compass provee a los profesionales y recién graduados de la universidad, un método no tradicional para ser maestro en Dallas ISD. Haga clic aquí para más información.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version