Día de la Lectura Afroamericana de 2016: La lectura y la alfabetización se destacan en el programa

0

La lectura es el portal a la mayoría de otras formas de conocimiento. Para muchos estudiantes, sin embargo, aprender a leer y disfrutar de los libros no es fácil. Diferencias de aprendizaje, la falta de exposición a los libros y la enseñanza de la lectura, las barreras del idioma y la falta de confianza en sus habilidades, todas pueden ser razones por las cuales a algunos niños se les dificulta la lectura. El nivel de alfabetización familiar, y la cantidad de atención que se presta a los libros y la lectura en el hogar, también puede afectar cuándo y cómo los estudiantes aprenden a leer.

El programa anual Día de la Lectura Afroamericana, que se llevará a cabo a las 11 a.m. del sábado 20 de febrero, es un esfuerzo que se centra en eliminar los obstáculos que impiden que los niños desarrollen el amor por la lectura. El evento es gratis para la familia y tendrá lugar en Cornerstone Baptist Church, 1819 MLK Jr. Blvd. Habrá transporte gratuito disponible en todas las escuelas del sur de Dallas.

Bernadette Nutall, miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD, la African American Success Initiative y Cornerstone Community Development Corporation, juntos colaboran para atraer estudiantes y familias a participar en el programa y poder disfrutar de un día de diversión y aprendizaje. Habrá música en la celebración, espectáculos de danza, oradores, narradores de cuentos, se regalarán libros y aperitivos – todo ello con el fin de promover la lectura.
“Queremos inculcar en los estudiantes el amor por la lectura y ayudar a las familias a edificar bibliotecas personales para apoyar la lectura en casa”, dijo Nutall, miembro de la Junta Escolar quien representa a 30 escuelas del distrito. “Este programa está diseñado para infundir entusiasmo en los jóvenes lectores con la esperanza de que se conviertan en lectores de por vida.”

Cornerstone Community Development Corporation ha servido como patrocinador del evento por cinco años. El Pastor Chris Simmons, dice que el evento es un cuadro perfecto para programas de información a la comunidad de la iglesia, que están interesados en mejorar las opciones de vida para los estudiantes y las familias. “Nosotros promovemos la lectura en la comunidad afroamericana, ya que la lectura es tan importante en todos los aspectos de la vida diaria”, dijo Simmons. “La lectura tiene una forma de abrir las puertas y brindar oportunidades que de otra manera se cerrarían a los individuos. En nuestra comunidad, entre mejor sea el lector, mayor será la probabilidad de éxito a largo plazo en la vida”.

Jamila Thomas, coordinadora de la iniciativa African American Success de Dallas ISD, quiere asegurarse que los padres comprendan el mensaje de que los niños que leen más, prácticamente se les garantiza tener mejores calificaciones, mejorar académicamente y tener acceso a mejores carreras. “Esta celebración es sólo un medio de despertar el interés de las familias por la lectura, no sólo como un ejercicio de clase, sino como una línea directa a mayores oportunidades en la vida”, ella dijo.

Si tiene alguna pregunta acerca del evento o del transporte, puede llamar a Jamila Thomas al teléfono (972) 925-8820.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version