Son 27.3 millones de “millenials” en este país y un 44% representa el voto hispano proyectado para el 2016

0

Ya son 27.3 millones de “millenials” en Estados Unidos y representan un 44% del voto hispano proyectado para el 2016 de acuerdo al Pew Research Center.

Los alumnos del grado 12 en Dallas ISD están siendo motivados a inscribirse para votar a tiempo para las elecciones primarias presidenciales del próximo 1o de marzo del 2016. Ver video en inglés aquí.

El último día para inscribirse para votar en las elecciones primarias es el lunes 1ero de febrero. La League of United Latin American Citizens (LULAC) es una de las organizaciones que está motivando a los alumnos para votar.

“Esta es la manera en la que los (alumnos) permitirán que sus voces sean escuchadas, ellos podrán elegir a sus representates y ejercer su derecho como ciudadanos americanos,” dijo Magda Cruz, representante de LULAC.

Cruz dijo que una de las confusiones más comunes entre los estudiantes es que deben tener 18 años para votar, la realidad es que tienen que haber cumplido 17 años con 10 meses para poder votar.

Algunos de los requisitos para inscribirse para votar:

  • Debe inscribirse para votar en el condado donde resida;
  • Debe ser ciudadano americano de los Estados Unidos;
  • Debe mostrar identificación válida del gobierno

Cada preparatoria tiene a un maestro líder que es el punto de contacto para proveer y recibir las formas de inscripción para votar.

“Es muy importante que los (alumnos) voten para que puedan ejercer su derecho cívico y que su voto cuente en nuestra democracia en Estados Unidos.” Dijo Danielle Jones, una maestra de ciencias sociales en Bryan Adams High School.

Para más información referente a la inscripción para votar en la siguiente elección, haga “clic” aquí.

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version