Se consideran nuevas metas de rendimiento estudiantil

0

La Junta Escolar de Dallas ISD está considerando adoptar seis nuevas metas de rendimiento estudiantil para establecer expectativas que, en parte, ayuden a que más estudiantes se gradúen y participen activamente en su educación.

Los miembros de la Junta Escolar, y el superintendente Michael Hinojosa, desarrollaron las propuestas después de analizar los resultados del distrito y de sostener varios talleres. Hinojosa dijo que la mayoría de las metas propuestas tienen indicadores claves de rendimiento.

Las metas son las siguientes:

  • Meta 1: Todos los estudiantes mostrarán un rendimiento satisfactorio o superior en las evaluaciones estatales. Los estudiantes con un rendimiento por debajo del satisfactorio, mostrarán más de un año de crecimiento académico.
  • Meta 2: Las escuelas del Dallas ISD serán la primera opción para las familias que residan dentro del distrito;
  • Meta 3: La brecha en los logros académicos por raza, etnia y estado económico social no será mayor a 10 puntos porcentuales en todas las medidas académicas.
  • Meta 4: El 95% de los estudiantes se graduarán. De estos, el 90% tendrá calificaciones que cumplan con los requisitos para ser admitidos a un colegio de la comunidad, una universidad, las fuerzas armadas o para recibir una certificación industrial;
  • Meta 5: El 95% de los estudiantes nuevos a kínder estarán preparados para la escuela, según una evaluación multidimensional;
  • Meta 6: Todos los estudiantes participarán en al menos una actividad extracurricular o complementaria cada año.

Para que estas metas sean factibles, Hinojosa dijo que deben formar parte de su evaluación anual. La Junta Escolar determinará si las metas serán aprobadas el 28 de enero.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version