Enviar la declaración de impuestos temprano puede incrementar la posibilidad de acceso a ayuda financiera para la universidad

0

Los consejeros de Dallas ISD están informando a los padres para que entreguen la declaración de impuestos temprano, ya que esto puede significar más dinero para pagar por los estudios universitarios. Las familias del Norte de Texas que ganaron menos de $54,000 en el 2015 pueden recibir ayuda en persona por un preparador de impuestos certificado IRS-certified tax preparer en varios sitios de preparación de impuestos. Las familias también tienen la opción de preparar su declaración de impuestos en línea por medio de MyFreeTaxes de United Way, un producto de H&R Block, sin costo, si el ingreso anual es menor de $62,000.

La solicitud de Free Application for Federal Student Aid or FAFSA requiere la información de ingreso incluida en la forma de declaración de impuestos federal de la familia, y el llenar los impuestos temprano incrementa las posibilidades de tener cierta prioridad en la lista infinita de recursos disponibles para recibir ayuda financiera.

Aproximadamente un 42% de los alumnos del distrito del grado 12 envia una solicitud de FAFSA, lo que significa que algunos estudiantes pierden la oportunidad de ser considerados para ayuda financiera por no entregar la solicitud. Los consejeros quieren incrementar ese porcentaje para que los alumnos estén mejor equipados para ir a la universidad.

Para ayudar a las familias a navegar la forma de FAFSA, los consejeros de las preparatorias están organizando sesiones por las tardes y los fines de semana para proporcionar asistencia.

Las siguientes sesiones ya están programadas y están abiertas para los padres de alumnos del Dallas ISD:

  • 9 a.m. a 2 p.m. Sáb., 20 de feb, en Moises Molina High School, 2355 Duncanville Rd.
  • 9 a.m. a 2 p.m. Sáb., 27 de feb. en Bryan Adams High School, 2101 Millmar Dr.
  • 9 a.m. a 2 p.m. Sáb, 5 de marzo en David W. Carter High School, 1819 W. Wheatland Rd.

Los padres deben asistir a las sesiones y llevar los siguientes documentos que son requeridos para llenar el formulario FAFSA:

  • La declaración federal de impuestos del 2014 (ó la declaración mas reciente) y las formas W-2.
  • Los documentos de cualquier ingreso que no reciba deducción de impuesto (ejemplo: beneficios del Seguro Social, beneficios de welfare ó beneficios de veteranos)
  • Estados de cuenta de bancos y de inversiones (si aplica)
  • Número de seguro social (si aplica)
  • Licencia de manejo (si aplica)
  • Números de tarjetas de residencia permanente (para los que no son ciudadanos).

Las sesiones también ofrecerán asistencia con el formulario de TASFA Texas Application for State Financial Aid or TASFA form para aquellos que no son ciudadanos y que viven en Texas.

La lista de los requisitos para completar la forma de TASFA son:

  • La declaración federal de impuestos del 2014 (ó la más reciente) y las formas W-2.
  • Comprobantes de cualquier otro ingreso que no reciba deducción de impuestos (ejemplo: beneficios del Seguro Social, beneficios de welfare ó beneficios de veteranos)
  • Estados de cuenta de bancos y de inversiones (si aplica)
  • Comprobante de registro en el servicio selectivo (para hombres de 18 a 25)
  • Copia de los impuestos del IRS. Haga “clic” aquí para más información.

Los padres que tengan preguntas acerca de FAFSA deben contactar al consejero de la escuela de su hijo(a) o visitar el siguiente sitio: www.YouCanAffordCollege.org.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version