Se abren las inscripciones para las escuelas de transformación de Dallas ISD

0

Atención padres: ¿Estaría su hijo interesado en asistir a una escuela que se enfoca en el aprendizaje práctico, donde pueden crear un blog, practicar sus habilidades de liderazgo y de oratoria, y crear y presentar proyectos sobre problemas del mundo real? D.A Hulcy STEAM Middle School es una escuela cuyo énfasis es en las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y prepara al estudiante para tener éxito en esas áreas.

O quizás su hijo preferiría asistir a Mata Montessori, donde se les da la independencia para aprender a su propio ritmo. El estudiante saldría de Mata con las destrezas necesarias para ser un estudiante que disfrutará del aprendizaje durante toda su vida.

Por otro lado, a lo mejor su hijo está más interesado en una escuela con instrucción personalizada, basada en lo que deben aprender, con contenido adaptado a sus necesidades. En Innovation, Design and Entrepreneurship Academy en James W. Fannin, su hijo trabajaría con un mentor empresarial y tendría la oportunidad de realizar prácticas desde el 10mo grado.

Como cuarta opción, puede que su hija esté interesada en asistir a una escuela para mujeres, que la preparará para convertirse en pionera en campos relacionados a STEAM y dotarla con el conocimiento, capacidad de liderazgo, fuerza de carácter y estima propia. En Solar Preparatory School for Girls en James B. Bonham, que abrirá sus puertas en agosto, recibirían instrucción de STEAM por medio del aprendizaje combinado, aprendizaje basado en proyectos, conocimiento de tecnología y codificación, ingeniería, robótica, arte integrado y arte dramático.

Si alguna de estas parece ser una buena opción para su estudiante, el periodo para entregar la solicitud para escuelas de transformación es del 6 al 29 de enero. Las escuelas de transformación ofrecen un plan de estudios académico especializado, parecido al de las escuelas magnet. Sin embargo, a diferencia de una escuela magnet, las escuelas de transformación no tienen requisitos académicos de admisión: la inscripción está abierta a estudiantes de todo el distrito.

“Cada estudiante merece una escuela que se ajuste mejor a sus necesidades, que ofrezca un enfoque especializado donde pueda aprovechar sus intereses, aspiraciones y estilos de aprendizaje”, dijo Mike Koprowski, jefe de Office of Transformation and Innovation.

A continuación les presentamos la información sobre las escuelas de transformación y los grados para los que están aceptando solicitudes:

Solar Preparatory School for Girls at James. B. Bonham

  • Esta escuela STEAM, para niñas, está aceptando solicitudes para estudiantes nuevas de kínder, 1ro y 2do grado. La escuela, que recibió la prestigiosa subvención de NewSchools Venture Fund por $100,000, crecerá hasta ofrecer kínder a 8vo grado.

Innovation, Design, Entrepreneurship Academy at James W. Fannin

  • Esta preparatoria de aprendizaje personalizado está aceptando solicitudes para nuevos estudiantes de 9no grado. La escuela, que recibió una subvención de la Fundación Bill and Melinda Gates, crecerá hasta ofrecer 9no-12vo grado.

Eduardo Mata Elementary

  • Esta escuela Montessori está aceptando solicitudes para estudiantes nuevos de PK3, PK4 y kínder. La escuela, crecerá hasta ofrecer PK3 hasta 5to grado.

D.A. Hulcy STEAM Middle School

  • La escuela STEAM con aprendizaje basado en proyectos, está aceptando solicitudes para estudiantes nuevos de 6to grado. La escuela, que ofrece robótica, aplicaciones de tecnología y arte, entre otros, crecerá hasta ofrecer 6to-8vo grado.

Las solicitudes se pueden llenar por internet en www.dallasisd.org/choice o pueden recoger una en persona en el edificio administrativo de Dallas ISD, 3700 Ross Ave., Oficina 102A; en D.A. Hulcy STEAM Middle School, 9339 S. Polk St; en Mata Montessori, 7420 La Vista Dr.; o en Innovation, Design, Entrepreneurship Academy en James W. Fannin, 4800 Ross Ave.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version