Guía para los cambios propuestos a las zonas de asistencia para el 2016-17

0

Dallas ISD está considerando cambiar las zonas de asistencia o patrones de asistencia escolar de ciertas escuelas el próximo año.

Funcionarios del distrito sostuvieron ocho reuniones comunitarias para hablar sobre los cambios propuestos y escuchar opiniones de la comunidad. Los cambios propuestos no son definitivos y requieren de la aprobación de la junta escolar. The Hub ha compilado la siguiente guía para facilitar información sobre los cambios propuestos.

¿Está el distrito modificando todas las zonas de asistencia?

No. De hecho, la mayoría de las zonas de asistencia no cambiarán.

¿Por qué está buscando el distrito cambiar algunas zonas de asistencia?

El cambio en las zonas de asistencia de ciertas escuelas forma parte de una estrategia para distribuir de manera más efectiva a la población estudiantil. Es un modo fiscalmente responsable de abordar la sobrepoblación en algunas escuelas, mientras se utilizan más efectivamente otras instalaciones escolares que se anticipa estén por debajo de su capacidad. También puede que se necesite modificar algunas zonas de asistencia, debido a la apertura de una escuela nueva en esa área.

¿Cómo se determinan los cambios a las zonas de asistencia?

Se lleva a cabo un proceso de múltiples pasos para la consideración de cambios a las zonas de asistencia que incluye que:

  • Funcionarios del distrito examinen las escuelas del área para determinar la manera más efectiva de distribuir la población estudiantil, tomando en cuenta la capacidad de cupo de cada escuela;
  • Funcionarios del distrito revisen los pronósticos a largo plazo de los más recientes estudios demográficos;
  • Se analizan las direcciones de los estudiantes para determinar cuáles áreas se pueden cambiar, para que los estudiantes acudan a otras a escuelas;
  • Se obtienen opiniones de varios grupos de interés y el personal administrativo de Dallas ISD.

¿Qué escuelas podrían verse afectadas?

A continuación podrá ver los cambios propuestos para las escuelas seleccionadas. Se incluyen enlaces a las presentaciones PowerPoint y los mapas que especifican los cambios propuestos para cada escuela:

  • Cambios propuestos a la zona de asistencia de las primarias Leonides Gonzalez Cigarroa, Julián T. Saldívar, Tom W. Field, David G. Burnet y Stephen C. Foster para distribuir de manera más efectiva a la población estudiantil. Estos cambios se deben a la apertura de la primaria Jose “Joe” May el próximo año escolar (presentación, mapa);
  • Cambios propuestos a la zona de asistencia de las primarias Ben Milam, Sam Houston, Esperanza “Hope” Medrano y Martin Luther King, Jr. para distribuir de manera más efectiva a la población estudiantil. El distrito está considerando estos cambios a las zonas de asistencia para consolidar el área de Uptown y el centro en una sola zona de asistencia escolar en lugar de distribuirlos en diferentes zonas (presentación, mapa);
  • Cambios propuestos al patrón de asistencia de las primarias Birdie Alexander y Ronald E. McNair para que se unan al patrón de asistencia de Carter High School (presentación, mapa);
  • Cambios propuestos al patrón de asistencia de la primaria Obadiah Knight para que se una al patrón de asistencia de North Dallas High School o Thomas Jefferson High School (presentación, mapa opción 1, mapa opción 2);
  • Cambios propuestos a la zona de asistencia de las primarias Daniel Webster y Thomas Tolbert para distribuir de manera más efectiva a la población estudiantil. La zona propuesta está más cerca a Tolbert que a Webster (presentación, mapa);
  • Cambios propuestos al patrón de asistencia de la primaria Highland Meadows para que se una al patrón de asistencia de Conrad High School (presentación, mapa opción 1, mapa opción 2)

¿Tendrían que cambiarse a una escuela nueva todos los estudiantes que asisten a una de las escuelas mencionadas anteriormente?

No. Sin embargo, se podrían ver afectados los estudiantes que vivan en ciertas calles dentro de cada zona escolar, si la junta escolar aprueba los cambios.

¿Se proporcionaría transporte a los estudiantes que sean afectados por las nuevas zonas de asistencia?

Sí. Las normas del transporte aplicarían para todos los estudiantes. Esto significa que el distrito proporcionaría transporte en autobús escolar a los estudiantes que viven fuera del radio de dos millas de la escuela a la que han sido asignados.

¿Se notificará a las familias afectadas si la junta escolar aprueba los cambios?

Cada familia afectada por los cambios a las zonas de asistencia recibirá la información pertinente en febrero o marzo, especificando la escuela nueva a la que ha sido asignado su hijo.

Si tiene preguntas adicionales, se puede comunicar con Office of Family and Community Engagement al 972-925-3916 o enviar un correo electrónico a family@dallasisd.org.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version