Dallas ISD escuelas abiertas después de determinar que la amenaza no era creíble

0

Los funcionarios del distrito y de la ciudad ofrecieron conjuntamente una conferencia de prensa esta mañana para proporcionar actualizaciones sobre la amenaza terrorista de anoche –la cual la policía determinó que fue falsa- en contra de dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas

El Superintendente Michael Hinojosa dijo que aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles, Dallas ISD recibió una amenaza terrorista similar a las recibidas por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y las Escuelas Públicas de Nueva York a principios de esta semana.  La amenaza fue recibida por correo electrónico y fue enviada a varios maestros del Dallas ISD en L.G. Pinkston High School y Eladio Martínez Learning Center. El distrito supo que un correo electrónico igual o similar fue enviado al personal de Houston ISD y las Escuelas Públicas de Miami.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Ciudad de Dallas, el administrador de la ciudad C.A González, el alcalde Mike Rawlings, el Departamento de Policía de Dallas ISD, el Departamento de Policía de Dallas, y el Grupo de Trabajo Conjunto contra Terrorismo, los oficiales pudieron determinar que la amenaza no era creíble. Como resultado, Dallas ISD tendrá clases hoy tal como estaba previsto e informó a los padres a través del sistema de mensajes por teléfono y por anuncios por internet.

“Quiero agradecer a todos los que han dejado todo en las últimas 12 horas para centrar sus esfuerzos en este importante asunto “, dijo Hinojosa. “Fue un privilegio ver a tanta gente de todo el distrito y de la ciudad organizar una respuesta a esta amenaza.”

El jefe de la policía de Dallas ISD, Craig Miller, proporcionó detalles sobre la investigación de la amenaza. A las 11:20 p.m. de noche, los oficiales registraron las escuelas con perros detectores de bombas. Miller dijo que una investigación a fondo determinó que las escuelas estaban seguras, y agradeció a sus compañeros en el Departamento de Policía de Dallas y en el Grupo de Trabajo Conjunto contra Terrorismo por su valiosa asistencia.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre el origen de la amenaza en contra las escuelas. Mientras tanto, el Departamento de Policía de Dallas está ofreciendo oficiales adicionales como vigilancia y el día de hoy los oficiales de policía de Dallas ISD continuarán vigilando dentro y alrededor de las escuelas.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros estudiantes, y haremos todo lo posible para proveer un entorno de aprendizaje seguro para ellos y para nuestro personal”, agregó Miller.

En su discurso, el alcalde Mike Rawlings dijo que si bien la ciudad y el distrito escolar tomarán cualquier amenaza seriamente, como ciudad Dallas no tendrá miedo.

“Es importante saber que los equipos trabajaron en conjunto y esta mañana somos una ciudad segura,” dijo. “Pero nos aseguraremos de estar atentos, y ellos (los oficiales de policía) trabajarán horas adicionales en nuestras escuelas y a través de la ciudad para tomar cartas en el asunto y asegurarnos que esto continué así.”
Mientras tanto, las amenazas en contra de Houston ISD y de las Escuelas Públicas de Miami también resultaron falsas. Los dos distritos escolares también tendrán clases hoy tal como estaba previsto.

“Aplaudo la velocidad y la precaución que el Distrito Escolar Independiente de Dallas y el Council of Great City Schools demostraron al recibir los correos electrónicos amenazantes de anoche”, dijo Michael Casserly, director ejecutivo de la principal coalición del país de sistemas públicos de educación urbanos. “Las autoridades escolares respondieron rápidamente y detalladamente a las autoridades en Dallas y en otras ciudades. Hemos estado trabando simultáneamente toda la noche para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, y permanecerán abiertas. “

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version