Estudiantes de Townview otorgan préstamos en todo el mundo

0

Reunidos alrededor de sus escritorios, en un salón en Townview Center, los estudiantes de Mrs. Ping Zhuge’s están decidiendo si otorgan un préstamo a un estudiante de enfermería en Camboya de 21 años para que pueda pagar su matrícula.

También analizan si mejor deberían proporcionar un préstamo a un agricultor en Kenia para que pueda comprar las luces e insumos necesarios para sembrar seis acres. Asimismo, está el caso de una persona de 24 años en la Franja de Gaza, que está solicitando un préstamo para comprar un sistema solar para calentar agua en su casa. ¿A lo mejor deberían otorgarle el préstamo a esta persona?

Los estudiantes pueden proporcionar los préstamos gracias a Fossil, que le entregó a cada estudiante del salón de clases un crédito de $50. Ellos utilizan los $50 para otorgar un préstamo por medio de Kiva, una organización sin fines de lucro, que permite prestar por lo menos $25 para ayudar a crear oportunidades alrededor del mundo.

Un estudiante y un voluntario de Fossil hablan sobre qué financiar con su préstamo.

Frank Geslani, redactor sénior de comunicaciones mundiales en Fossil Group, dijo que la actividad es una manera de ampliar la perspectiva de los estudiantes y lograr una diferencia en el mundo.

“Para muchos de nosotros, es fácil pensar solo en nuestras vidas y la gente que nos rodea en nuestras comunidades”, dijo Geslani. “Coordinarlo para que los estudiantes puedan otorgar préstamos a través de Kiva es una manera de mostrarles cómo pueden impactar las vidas de personas alrededor del mundo”.

La Dallas Teacher Residency, que ayuda a reclutar, preparar, desarrollar y apoyar a maestros, organizó la visita de los voluntarios de Fossil a Townview. La organización recibe una subvención de parte de la Fundación Fossil y ha colocado a múltiples maestros, incluyendo a Mrs. Zhuge, en escuelas de Dallas ISD.

Con respecto a quién otorgarle el préstamo, si al estudiante de enfermería, el agricultor en Kenia, o al residente de la Franja de Gaza con necesidad de agua caliente, los estudiantes al fin llegaron a una decisión: dividir el dinero para poder donar a los tres.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version