Mike Morath, miembro de la junta directiva de DISD, nombrado director de TEA

0

Hoy los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Dallas felicitaron a Mike Morath, miembro de la Junta Escolar, por su nombramiento por el gobernador Greg Abbott como el nuevo comisionado de educación de Texas. Morath reemplazará a Michael Williams, quien anunció su renuncia a principios de este otoño.

Morath ha sido miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD desde el 2011 y fue elegido para un segundo término en el 2014. Él representa al Distrito 2, que incluye los sectores del norte y este de Dallas. Algunas reformas al distrito que él apoyó durante su mandato fueron: la implementación de la Iniciativa de Excelencia para Maestros, logrando que Dallas ISD fuera el primer sistema escolar importante en Texas en pagar a los maestros de acuerdo a su rendimiento en lugar de años de experiencia; participó en la creación de las Escuelas Públicas de Opción para ofrecer programas especializados que amplían las opciones academicas para los estudiantes; y fomentó la expansión de los programas para infancia temprana, entre otros.

En su carrera profesional, Morath se desempeña como presidente de Morath Investments, que gestiona un portafolio de inversiones. Anteriormente, se desempeñó como presidente y director de operaciones de Minute Menu Systems, una compañía que ayuda a proveedores de cuidado infantil en la administración de un programa de alimentación federal para niños de bajos recursos.

El superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, felicitó a Morath por su nueva posición y le agradeció por su dedicación a los estudiantes de Dallas. “Me siento orgulloso de haber trabajado junto a Morath, quien se ha desempeñado como miembro innovador y con visión de futuro en nuestra junta escolar”, dijo Hinojosa.

El presidente de la Junta Escolar, Eric Cowan, también felicitó a Morath. “Él siempre ha aportado un liderazgo equilibrado y positivo en nuestra junta directiva y se le va a extrañar “, dijo. “Le deseamos lo mejor al alcanzar una posición importante para contribuir al progreso y mejorar el sistema de educación pública de nuestro estado.”

Tras la renuncia de Morath, la Junta Escolar tomará medidas para cubrir la vacante. La normativa legal de Dallas ISD establece que, “Si quedan más de nueve meses en el término de un miembro de la Junta Escolar, se llevará a cabo una elección especial para llenar la vacante.” El término de Morath expira en el 2017, por lo tanto, se requerirá una elección especial para llenar su asiento. El individuo electo cumplirá la porción restante del término de Morath. La junta determinará una fecha para la elección especial.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version