El ravanhatta, instrumento tocado por los bhopa de Rajastán mientras cantan y cuentan las historias de un dios, se le clasifica mejor como un:
- Idiófono
- Membranófono
- Aerófono
- Electrófono
- Cordófono
Esta fue una de las preguntas que se les presentó a estudiantes de 24 preparatorias del distrito durante el Super Quiz, decatlón académico del Dallas ISD, que se llevó a cabo el 14 de noviembre en Seagoville High School.
El tema central fue la India, y los estudiantes participaron en una competencia amistosa, poniendo a prueba su conocimiento sobre música, arte, economía, matemáticas, artes de lenguaje, ciencias y ciencias sociales.
Las escuelas compitieron en tres divisiones— escuela pequeña, mediana o grande. A los estudiantes se les agrupó de acuerdo a su rendimiento académico—estudiantes con calificación “A” compitieron en la categoría de Honores; estudiantes con calificación “B” conformaron la categoría Escolástica; y los estudiantes con calificación “C” compitieron en la categoría Varsity.
Los equipos con las calificaciones generales más altas avanzaron a la competencia regional que se llevará a cabo del 29 al 30 de enero.
El equipo de David W. Carter High School logró su primera aparición en la competencia regional y avanzó en la categoría de escuela pequeña junto con el equipo de L. G. Pinkston High School.
Otros equipos que avanzaron:
Categoría de escuela mediana – Seagoville, Moisés E. Molina, Bryan Adams, H. Grady Spruce, North Dallas, Emmett J. Conrad, y Hillcrest High School.
Categoría de escuela grande – School for the Talented and Gifted and School of Science and Engineering at Yvonne A. Ewell Townview Center, Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School, W.T. White High School, School of Health Professions at Yvonne A. Ewell Townview Center, y Dr. Wright Lassiter Early College High School.
Los ganadores del Super Quiz:
Primer lugar (empate) – Hillcrest High School y Rangel
Segundo lugar (empate) – South Oak Cliff y Conrad High School
Si aún sigue pensando sobre la pregunta al principio, se ha acabado el tiempo. La respuesta es “e,” cordófono.