La semana de la universidad de Dallas ISD supera su meta de solicitudes

0

Hasta el 20 de noviembre, más del 78 por ciento de los estudiantes de último año de Dallas ISD habían entregado su solicitud para al menos una universidad.

La semana de la universidad de Dallas ISD, un esfuerzo del distrito del 16 hasta el 20 de noviembre, que motivó a los estudiantes de último año a llenar solicitudes para la universidad, ayudó al distrito a superar la meta establecida del 70 por ciento de estudiantes que debían presentar una solicitud a por lo menos una universidad para el 20 de noviembre.

Aparte de resaltar que el asistir a la universidad vale la pena, personal de las oficinas centrales de Dallas ISD compartió sus experiencias con los estudiantes en las escuelas.

El viernes, Óscar Rodríguez, empleado de tecnología educativa de Dallas ISD, se presentó como voluntario en Dr. Wright L. Lassiter Jr. Early College. El graduado de School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center de 1998, fue el primero en su familia en graduar de la preparatoria y recibirse de la universidad.

“Personalmente comprendo el poder que tiene la educación para cambiar el curso de la vida de las personas”, dijo Rodríguez, ex maestro que recuerda como el establecer expectativas en la búsqueda de la educación universitaria le ayudó a uno de sus estudiantes a asistir a la universidad.

Tiffany Gilmore, consejera principal de Moisés E. Molina, dijo que su escuela tuvo una semana llena de eventos, fomentando la preparación para la universidad y profesión para todos los estudiantes.

Con cerca de 8,000 estudiantes de último año, Dallas ISD contó con el apoyo del personal de las oficinas centrales del distrito, para ayudar y motivar a todos los estudiantes posibles a que tomaran el primer paso hacia la universidad—la solicitud.

Varias escuelas expresaron la necesidad de recibir apoyo del personal de las oficinas centrales para poder resaltar lo importante que es la semana de la universidad de Dallas ISD para los estudiantes.

“Invitamos a 20 voluntarios para que platicaran con los estudiantes sobre sus experiencias personales en la universidad, y sobre su profesión, en particular aquellos estudiantes que están en riesgo de no buscar las oportunidades de la educación superior”, dijo Gilmore. “El tener la oportunidad de trabajar junto con personal de las oficinas para animar a los estudiantes a asistir a la universidad, demuestra que en el distrito todos estamos comprometidos con nuestros estudiantes”.

“Como personal administrativo en las oficinas, son pocas las oportunidades que tenemos de trabajar con los estudiantes, pero no podemos olvidar que ellos son los beneficiados de nuestros esfuerzos por cumplir con la misión de Dallas ISD”, dijo Rodríguez, quien compartió su propia experiencia de cómo pudo terminar su licenciatura en administración de empresas en gerencia de operaciones en la Universidad de Texas en Arlington y una maestría en aprendizaje por internet de Texas A&M Commerce.

Posiblemente, el mejor ejemplo que les pudo dar Rodríguez a los estudiantes, fue contar que tan lejos ha llegado por ser el primero en su familia en recibirse de la universidad. Actualmente, está estudiando para obtener la maestría en administración de empresas junto con un doctorado en educación.

“Ante todo, animé y motivé a los estudiantes a que vieran el valor de la educación universitaria a largo plazo”, dijo Rodríguez.

Como punto de referencia, la gráfica a continuación, compilada por el College Board, muestra que los ingresos durante la vida profesional, para los graduados con título universitario o un grado mayor, supera al de los graduados con solo un diploma de preparatoria.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version