Estudiantes de octavo grado se preparan para comprometerse con un plan de graduación de preparatoria

0

Los padres de estudiantes de octavo grado deben estar conscientes de que sus hijos están a punto de enfrentarse a una decisión importante sobre la especialidad que determinará los cursos que tomen de los grados 9-12, y posiblemente, a cuál preparatoria vayan a asistir. El proceso de “Pick Your Path” (Elige Tu Camino) empieza la semana del 30 de noviembre, cuando el personal de las secundarias acompañará a los estudiantes a visitar exposiciones y hablar con representantes de preparatorias para ayudar a los estudiantes a escoger una de las cinco opciones de especialidades.

El proyecto de ley, conocido como HB 5, requiere que los estudiantes que estén empezando el noveno grado escojan una especialidad entre Artes y Humanidades; Empresas e Industria; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); Estudios Multidisciplinarios; o Servicios Públicos.

Las selecciones deben tomar en cuenta la aptitud, intereses profesionales y planes para una educación universitaria. Es importante saber que cada especialidad requiere que los estudiantes tomen una lista establecida de cursos para prepararlos para la universidad o para seguir una carrera en ese campo. Se les anima a los padres a que revisen la lista de especialidades y ayuden a su hijo a tomar la decisión apropiada. Diferentes preparatorias ofrecen las distintas especialidades. Para ver una lista y la descripción de las especialidades, pueden hacer clic aquí.

Naviance es una herramienta de autodescubrimiento que incorpora los intereses del estudiante en las universidades y de seguimiento a las solicitudes, diseñada para ayudar a los padres y estudiantes a seleccionar una especialidad que complemente las fortalezas, estilos de aprendizaje e intereses profesionales individuales de cada uno. Las familias pueden dar clic aquí para saber más sobre Naviance y registrarse para poder acceder al programa. Los consejeros en las escuelas también son un recurso que se puede utilizar para ayudar en este proceso.

Después de los eventos de “Pick Your Path” (Elige Tu Camino), la semana culminará con la feria anual de escuelas públicas de opción y magnet, donde los padres podrán obtener información sobre estas escuelas, así como las escuelas públicas de opción.

Se invita a los padres a que acompañen a los estudiantes a la feria de 9 a. m. -12 p. m., el sábado, 5 de diciembre, en Ellis Davis Field House, 9191 S. Polk St.

Si tienen alguna pregunta sobre los programas magnet, pueden llamar a Office of Magnets and Special Programs al (972) 925-5914. Para más información sobre las escuelas públicas de opción, pueden llamar al (972) 925-3306.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version