Semana de la universidad en Dallas ISD

0

Algunos reportajes describen la deuda estudiantil como una carga cada vez mayor, y esto puede estar provocando que algunos estudiantes estén pensando en si sería una buena inversión asistir a la universidad. El alza en el costo de la matrícula universitaria y la deuda correspondiente, son circunstancias que se pueden atribuir a un número de factores. Sin embargo, muchas fuentes confiables coinciden en que ir a la universidad es una buena inversión que aumenta las ganancias de por vida, la empleabilidad y las oportunidades de progreso.

La gráfica a continuación, recopilada por el College Board, muestra que los ingresos de graduados con título universitario y grados avanzados superan por mucho a los de personas que solo tienen un diploma de preparatoria.

Lo que pueden ganar durante el curso de una vida los estudiantes graduados de la universidad en comparación con los alumnos que únicamente se gradúan de preparatoria (High School).

Comparación entre los ingresos de por vida de graduados de universidad y graduados de preparatoria, por nivel educativo (las tendencias del College Board para la educación superior)

Datos como estos refuerzan la idea de que asistir a la universidad tiene su recompensa, que es el mensaje esencial de la semana de la universidad de Dallas ISD. Del 16 al 20 de noviembre, las preparatorias del distrito tendrán varias actividades cuya meta es animar a todos los estudiantes de 12vo grado a solicitar ingreso a la universidad. El propósito es motivar al 70 por ciento de los 8,000 estudiantes de 12vo grado a entregar al menos una solicitud para una universidad durante esa semana. Las escuelas están haciendo uso de todos los recursos posibles para lograrlo. Entre los servicios disponibles a los estudiantes que toman el primer paso hacia la educación superior están la atención individual para estudiantes que estén llenando una solicitud y asistencia para acceder los expedientes académicos y los resultados de las SAT y ACT. Además habrá una competencia entre las escuelas para ver qué escuela tiene más estudiantes que hayan entregado su solicitud a la universidad. El distrito también estará cubriendo los costos de las solicitudes para los estudiantes durante esta semana.

El último día, los empleados de las oficinas centrales de Dallas ISD podrán usar playeras de una universidad para asistir al trabajo, para compartir sus experiencias con los estudiantes. Se espera que la presencia de graduados universitarios que tienen empleo y ganan un salario digno pueda terminar por convencer a los estudiantes que aún tienen dudas sobre si deben asistir a la universidad.

Los que necesiten de una prueba tangible de que la universidad es una inversión que vale la pena, pueden referirse a un informe nacional detallado, compilado por la corporación sin fines de lucro College Board, que trabaja para ampliar el acceso a la educación superior. El informe Education Pays 2013: The Benefits of Higher Education for Individuals and Society, enumera las ganancias más altas de por vida, incremento en los ascensos una vez empleado, desempleo más bajo y estilos de vida más saludables, entre los muchos beneficios de obtener un grado universitario.

Un artículo del New York Times de 2014, mostró resultados similares. Aún con el aumento en el costo de la colegiatura de las universidades y la deuda estudiantil, el artículo llegó a la conclusión de que, “Aún y con todas las dificultades a las que se enfrentan los graduados de la universidad, nunca había tenido tanto valor un título universitario”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version