Solar Preparatory School for Girls en James B. Bonham recibe subvención de $100,000

0

Solar Preparatory School for Girls en James B. Bonham ha sido elegida para recibir una subvención de $100,000 de parte de NewSchools Venture Fund, una organización comprometida en apoyar la innovación en la educación. Solar Prep es una escuela de transformación que abrirá bajo la iniciativa de escuelas públicas de opción de Dallas ISD.

En el verano de 2015, NewSchools Venture Fund lanzó NewSchools Catapult, el primer esfuerzo en su estrategia de Escuelas Innovadoras. Su propósito es ser un líder en la innovación en la educación de pre kínder hasta el 12o grado, apoyando a equipos escolares prometedores de todo el país en la creación del tipo de escuelas increíbles e inspiradoras que todo estudiante merece.

Solar Prep fue una de 14 escuelas en recibir la subvención por medio de un proceso de selección competitivo que incluyó a más de 80 aspirantes. El dinero se utilizará para apoyar el año de planeación de Solar Prep para asegurar una apertura exitosa en agosto de 2016. Además del apoyo financiero, el programa Catapult le permite a Solar Prep ser parte de una red nacional, integrada por líderes escolares, que se apoyarán mutuamente en el desarrollo y lanzamiento de modelos escolares innovadores y quienes se benefician de los consejos y experiencia de otros líderes que trabajan en la innovación de los modelos escolares.

La directora de Solar Prep es Nancy Bernardino.

“Estamos encantados de poder trabajar con líderes escolares innovadores de todo el país”, dijo Bernardino. “Estamos confiados de que esta red de educadores impulsará nuestra manera de pensar para ayudarnos a asegurar un exitoso año de implementación para Solar Prep”.

La meta de Solar Prep es preparar a las jóvenes para convertirse en pioneras en campos relacionados a STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas) y dotarlas con el conocimiento, capacidad de liderazgo, fuerza de carácter y estima propia. El éxito estudiantil significa que cada joven tiene las habilidades académicas y las herramientas sociales y emocionales para sobresalir. Solar Prep proveerá instrucción sólida STEAM a través del aprendizaje combinado, aprendizaje basado en proyectos, conocimiento de tecnología y codificación, ingeniería, robótica, arte integrado y arte dramático.

Las solicitudes para estudiantes nuevos de kínder, primero y segundo grados estarán disponibles en enero de 2016. Como es una escuela de transformación, no se aplican las zonas de asistencia, ni tampoco existen requisitos académicos para ser admitidas.

Para más información sobre Solar Prep y las escuelas públicas de opción, visite www.dallasisd.org/choice o www.dallasisd.org/solarprep.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version