Votantes aprueban el programa de bonos de $1.6 mil millones

0

Una gran mayoría de los votantes aprobó el programa de bonos de $1.6 mil millones propuesto por Dallas ISD, que se espera financie nueve escuelas nuevas, 326 salones de clases, mejoras a instalaciones que apoyen programas académicos y mejoras a casi todas las escuelas del distrito.

Los resultados preliminares muestran que el 60.29 por ciento de los votantes apoyó el programa de bonos, que se espera no aumente la tasa de impuestos del distrito escolar. Los resultados se harán oficiales cuando la junta escolar reciba el conteo oficial de los votos el 12 de noviembre.

“La aprobación del programa de bonos nos permite progresar de manera considerable en crear ambientes de aprendizaje que nos ayudarán a asegurar que todos nuestros estudiantes se gradúen preparados para la universidad y para una profesión”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “Estamos deseosos de trabajar con la junta escolar y las comunidades para asegurar que el trabajo financiado por este programa de bonos supere todas nuestras expectativas”.

El dinero del programa de bonos se invertirá, en parte, en tres prioridades del distrito: educación de primera infancia, programa de escuelas públicas de opción y el programa de educación técnica y profesional.

La aprobación del programa de bonos también brinda la oportunidad de unir a la comunidad mientras el distrito empieza a trabajar en el proceso de diseño de las escuelas nuevas, las adiciones y las ampliaciones.

El programa de bonos está basado en recomendaciones hechas por el comité de instalaciones futuras integrado por 27 miembros. El comité hizo las recomendaciones basándose en información de varias fuentes, incluyendo los miembros del comité de instalaciones futuras, personal de Dallas ISD, administradores de las escuelas, miembros de la comunidad e informes sobre la condición de las instalaciones, ordenados por el distrito. El comité lo integraron miembros de diferentes áreas del distrito, negocios y comunidades.

Después de darse a conocer los resultados de la elección, el presidente de la junta escolar, Eric Cowan, dijo estar agradecido por la confianza demostrada por el voto en esta elección.

“Este es un gran día para nuestros estudiantes, personal y todas las partes interesadas del Dallas ISD”, dijo Cowan.

Haga clic aquí para ver un mapa interactivo que detalla los proyectos propuestos en el programa de bonos. Todos los proyectos, cantidades y asignaciones de los proyectos son estimaciones que están sujetas a la discreción del distrito.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version