Haz la diferencia: Sé voluntario en Dallas ISD

0

Para poder administrar las funciones diarias del segundo distrito escolar más grande del estado de Texas, el Dallas ISD emplea a más de 20,000 personas. Pero con casi 160,000 estudiantes a quien educar, los voluntarios forman una parte importante que nos ayuda a proveer a los estudiantes la mejor oportunidad para tener éxito.

La misión del departamento de Volunteer and Partner Services de Dallas ISD, es desarrollar relaciones que involucren de manera importante a voluntarios y socios para mejorar el rendimiento estudiantil. Para poder cumplir con esta misión, el personal del departamento ha creado una variedad de opciones para que la comunidad participe en las labores de las escuelas locales.

“Se puede mejorar el aprovechamiento académico, la seguridad y la motivación del estudiante trabajando individualmente con él,” dijo Veena Armstrong, especialista de Volunteer and Partner Services. “Convertirse en mentor o tutor no requiere experiencia – nosotros proveemos la capacitación, los materiales y el apoyo necesario para tener un impacto positivo en los estudiantes.”

Armstrong añadió que los tutores de alfabetización para estudiantes de primaria, y los mentores para secundaria, son los que están en mayor demanda. Frecuentemente, las escuelas también buscan a grupos empresariales para que adopten la escuela, y ayuden con la cuota de participación en competiciones y el transporte, remodelación de la biblioteca, la sala de descanso de los maestros y necesidades permanentes como la tecnología, materiales y los altavoces de los salones.

Se ofrecen varias opciones que pueden beneficiar a los estudiantes de Dallas ISD:

  • Puede apoyar a un salón de clases, acompañando a la clase en una excursión, ayudándo al maestro a preparar los materiales o hablando con los estudiantes el día de las profesiones;
  • Puede unirse a una organización de padres de la escuela o al comité auxiliar para la organización de la escuela;
  • Puede crear una relación de socio en la educación entre su oficina y la escuela, llevando a cabo una campaña para recaudar útiles y uniformes escolares o puede emprender un proyecto de embellecimiento de la escuela o ayudar a pintar.

Todos los voluntarios deben llenar una solicitud para participar, asistir a una orientación y someterse a una revisión de antecedentes. Para más información sobre las oportunidades que existen y cómo ser voluntario en Dallas ISD, puede visitar la página de internet del departamento de Volunteer and Partner Services, enviar un correo electrónico al personal del departamento o llamar al (972) 925-5440.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version